Las amistades en redes sociales suelen ser falsas y triviales: especialista

2 agosto 2019
Visto: 994 veces

 

¿Cuántos amigos tienes en redes sociales? ¿Cien, mil, un millón? Por más feliz que te haga ver cómo incrementa esa cifra en tu cuenta de Facebook, la realidad es que la mayoría o todas esas amistades son falsas, afirma un especialista de la UNAM.

Ahora le llamamos «amigo» a todo el mundo

En los últimos años, diversos conceptos derivados de la palabra amistad han ido adquiriendo un significado trivial. Se le llama amigo a cada nuevo seguidor en los medios sociales, pero también al sujeto que te atiende en el mercado.

Esto es un error, porque en realidad no hay un vínculo entre las personas y su relación no ha pasado las pruebasque debe sustentar una verdadera amistad, afirmó Juan Pablo García Acosta, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la UNAM.

El especialista precisó que en el caso de las redes sociales, se construyen falsas amistades porque es difícil establecer lazos reales.

El verdadero significado de la amistad

García Acosta explicó que más allá de cualquier atributo, la amistad tiene que ver con un compromiso afectivo, e implica valores como lealtad, solidaridad, compromiso y sinceridad; se alimenta y crece por medio de un trato continuo y recíproco.

En un mundo cada vez más polarizado, donde la paz y la seguridad están constantemente amenazados, el especialista se pronunció por rescatar el verdadero significado de la amistad, aunque advirtió que no todas las relaciones que se derivan de ella son positivas.

Los amigos reales constantemente demuestran su cariño y lealtad

El principal atributo de un amigo es que lo elegimos en función de las afinidades y empatía. Es una relación que se construye a través del tiempo y se prueba día a día, esto define si el vínculo se afianza o se diluye.

Si no hay compaginación, respeto, ni están presentes valores como la gratitud, lealtad y confianza, se va minando la construcción de la amistad, que debe ser recíproca, subrayó el especialista.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *