Maneras de demostrar compasión hacia los demás.

25 julio 2019
Visto: 1318 veces

1. ACEPTAR DESACUERDOS Y OPINIONES DIFERENTES.

La intrincada diversidad y las diferentes creencias de los individuos son parte de lo que hace de nuestro mundo un lugar notable e interesante. Es casi cómico ver a dos personas discutir por una simple diferencia de opinión. Debatir puntos de vista sobre un tema en particular es intelectualmente saludable y puede ser muy agradable. Sin embargo, hay una diferencia entre volverse agresivo (verbalmente, a veces físicamente) y debatir.

2. ESCUCHA.

Escuchar verdaderamente a los demás es una habilidad aparentemente perdida para muchas personas hoy en día. Cuando estés en una reunión, fíjate cuántas personas están pasando el dedo y escribiendo en sus teléfonos, mirando por la ventana o hablando con otra persona. Es increíblemente irrespetuoso, por no hablar de desalentar a la persona que intenta transmitir su mensaje.

Ser compasivo significa no sólo escuchar, sino también escuchar a los demás. Poner un punto y aparte para mirar a alguien a los ojos y proporcionar retroalimentación a lo largo de la conversación muestra una escucha activa, una tremenda habilidad para tener y una que puede mostrar compasión.

3. EMPATIZAR CON LOS DEMÁS.

«Ponte en su lugar, mira el mundo a través de sus ojos.» El presidente Barack Obama hizo esta declaración en un discurso sobre la continuación del conflicto entre israelíes y palestinos, alentándolos a mostrar empatía unos con otros.

Empatizar significa hacer el intento consciente de intercambiar lugares con la persona (o personas) para ganar perspectiva. Muchas veces, podemos mostrar verdadera compasión con sólo ser empáticos.

4. SER VOLUNTARIO PARA UN PROPÓSITO MAYOR.

Las mayores diferencias en nuestro mundo se hacen a menudo a través de grupos de voluntarios decididos. La defensa y el voluntariado a través de la donación de sí mismo y de su tiempo es un tipo especial de compasión.

5. DEMOSTRAR ACEPTACIÓN.

Demostrar aceptación no significa necesariamente que estás de acuerdo con alguien, sino que aceptas a alguien por respeto a la dignidad de la humanidad de esa persona. Significa el simple reconocimiento y apreciación de nuestras diferencias.

6. PRACTICAR ACTOS DE BONDAD.

Practica hacer algo pequeño cada día para mejorar la vida de otra persona. Estos actos de bondad no requieren nada más que la voluntad de actuar en beneficio de otra persona.

7. COMPROMETERSE CON UN RITUAL MATUTINO DE GRATITUD.

Tomarse un poco de tiempo por la mañana para apreciar la vida y lo que se te ha dado es un gran trampolín para practicar la compasión a lo largo del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *