Prohíben corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo

27 junio 2019
Visto: 879 veces

 

La XV Legislatura del Estado de Quintana Roo, aprobó durante sesión de este miércoles una nueva Ley de Protección y Bienestar Animal, por medio de la cual las corridas de toros y las peleas de gallos, así como otros actos que impliquen sufrimiento o daño a animales, quedan estrictamente prohibidos.

La nueva legislación que se formuló con la integración de diversas propuestas hechas por la sociedad civil, contiene medidas para llevar a cabo acciones que fomenten la cultura de protección a los animales, así como de su trato digno y respetuoso.

Congreso de QRoo

@CongresoQRoo

Se aprueba Ley de Protección y Bienestar Animal que prohíbe corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo.http://bit.ly/2FB3yV5 

3

Información y privacidad de Twitter Ads

Productivo periodo extraordinario en el Congreso: se avalan 13 reformas

Las reformas contemplan modificaciones legales en materia de protección y bienestar animal, desarrollo rural sustentable, protección civil escolar, prevención del acoso escolar y desarrollo familiar,…

comunicacion.congresoqroo.gob.mx

Ver los otros Tweets de Congreso de QRoo

De la misma forma, se fijaron reglas para la cría, venta y exhibición de animales, además de que se establecieron obligaciones en materia de protección animal, así como el procedimiento de la captura de animales abandonados o perdidos.

Ley también establece requisitos mínimos para tener un animal de compañía

Durante el desarrollo de la discusión que culminó con la aprobación de la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal, diputados afirmaron que ésta asegura el trato humano hacia los animales y pretende educar a los jóvenes con nuevas formas de respeto.

Ver imagen en Twitter

Sonia Lopez Cardiel@tsonialopez

Dictamen de la Ley de Bienestar Animal se prohíben la corrida de toros y peleas de gallos, se harán sanciones más rígidas y se llevará un registro de los infractores de los que realicen un acto de maltrato animal, entre otros. 🐩🌷@PPAQROO @SEMARNAT_mx @DiputadosMorena

16

28 personas están hablando de esto

Cabe destacar que los legisladores también se establecieron requisitos mínimos para tener un animal de compañía, así como el establecimiento de condiciones y límites para el número de animales que pueden estar presentes de manera simultánea en refugios y se elevaron a rango de ley algunas disposiciones reglamentarias que ya existen en los municipios de la entidad.

Además, las asociaciones dedicadas a la protección de los animales, podrán rescatar dentro de los hogares a las especies que se encuentren en estado de abandono, siempre y cuando exista un mandamiento judicial que así lo determine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *