Remedios caseros para evitar el Sudor.

11 abril 2019
Visto: 1566 veces

Remedios caseros para el sudor de las manos

La sudoración se presenta cuando existen episodios de ansiedad y nerviosismo, así pues, es necesario para controlar la sudoración de las manos y otras partes del cuerpo tratar de mantener la calma y controlar los niveles de estrés. Una buena vía es el yoga, la meditación o cualquier tipo de ejercicio de relajación.

  • El bicarbonato de sodio es un método excelente para tratar la sudoración excesiva. Basta con disolver un poco en agua caliente y sumergir las manos en esta solución por unos minutos. Debido a su naturaleza alcalina, el bicarbonato reacciona con el sudor y mantiene secas las palmas.
  • Otra manera consiste en aplicar talcoen las manos, lo que funciona como secante. Este remedio solo funciona para niveles bajos de sudoración.

Remedios caseros para el sudor de los pies

A la hora de evitar el sudor fuerte en los pies, en lo primero que se debe pensar es en la higiene. Por ende, lo principal que deberás de hacer es lavar la zona afectada con abundante agua y jabón.

  • Es recomendable utilizar medias de lana o algodón, para que los pies puedan respirar. Las medias confeccionadas con materiales sintéticos evitan ventilar bien el pie. Ello ocasiona que el sudor se almacene, produciendo el desagradable olor.
  • Evita el uso de calzado sumamente ajustado e incómodo. Preferiblemente, que esté confeccionado de tejidos naturales y material benéfico para los pies. ¡Si existe esa clase de materiales!, solo debes buscar un poco más a fondo.
  • Existen productos específicos para el control y regulación del sudor como talcos, desodorantes y anti-transpirantes con cloruro de aluminio.

Remedios caseros para el sudor de las axilas

  1. Desodorante y antitranspirante casero, pueden ayudarnos a detener la sudoración excesiva.
  2. Una opción que tenemos en casa y que es súper económica es el vinagre y el aceite esencial de lavanda.
  3. Bicarbonato de sodio y limón también funcionan muy bien para el control y eliminación del sudor en las axilas al igual que para los pies.
  4. Es recomendable exfoliarse las axilas con limón, aceite de oliva y sal marina.

Todos estos son sugerencias prácticas y sencillas que nos muestran cómo controlar la sudoración. Estos remedios para no sudar tanto podemos hacerlos con ingredientes que tenemos en casa y para su efectividad es necesario llevar a cabo las sugerencias por unos 7 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *