Pactan Estado y Fundación Banorte formación de líderes educativos

10 abril 2019
Visto: 1425 veces
*Suscriben acuerdo para capacitar a directores e inspectores de educación inicial y preescolar de escuelas públicas.

Como parte de las acciones para revalorar el papel de los docentes, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación suscribió un convenio de colaboración con la Fundación Banorte para la implementación del Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores (DILET).

Para la capacitación participarán alrededor de 300 personas entre directores, supervisores, e inspectores de educación inicial, y preescolar de escuelas públicas.

La firma del convenio estuvo a cargo del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón; y la Subdirectora de la Fundación Banorte, María del Pilar Alonso Norma.

El Bronco dijo que el Gobierno del Estado y Fundación Banorte pretenden que los docentes estén más preparados para convertirse en líderes de la de la niñez nuevoleonesa.

«Y esta opción que hoy tenemos es precisamente prepararlos a ustedes cómo ir enseñando a nuestros hijos, a nuestros niños, a nuestras nuevas generaciones a ir acompañándose con la tecnología pero también con el respeto a la autoridad», expresó el Gobernador.

«Van a aprender a tener la capacidad potenciada, enormemente potenciada. Seis meses extraordinarios les van a tocar de aprender y espero que podamos luego continuar con estos beneficios de la gente que trabaja en Nuevo León».

La Secretaria de Educación destacó que los primeros años es la etapa más constructiva y de aprendizaje del alumno, razón por la cual los docentes de dichos niveles juegan un rol importante como líderes y agentes de cambio en la comunidad.

Errisúriz agradeció el apoyo de la iniciativa privada en coadyuvar en la formación y capacitación ofreciendo el diplomado desarrollado y certificado por la Universidad de Cambridge en coordinación con el Tecnológico de Monterrey, así como la Fundación Mexicanos Primero.

El diplomado será en forma presencial y en línea los meses de mayo a octubre del 2019.

Añadió que los temas son «La escuela y el derecho a aprender», «Conceptos y teorías clave del liderazgo», La práctica exitosa del liderazgo», «La planeación de acciones para desarrollar el liderazgo» y «Liderazgo escolar y la política del sector educativo en México»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *