Fortalecen con equipo servicios de Educación Especial

6 marzo 2019
Visto: 1544 veces

 

Con el propósito de fortalecer los servicios de educación especial, la Secretaría de Educación de Nuevo León entregó equipo de cómputo a 112 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

En una ceremonia que se realizó en las instalaciones de la dependencia, su titular, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, mencionó que este gobierno se ha caracterizado en asistir a las comunidades educativas para escuchar y dar solución a los requerimientos.

Agradeció el apoyo de los docentes que responden a las necesidades educativas especiales que enfrentan los alumnos.

«Gracias por el trabajo que ustedes realizan, esa parte tan noble para llegar a todos los niños del estado de Nuevo León, a nuestros niños y jóvenes que son la razón de ser, pero sobre todo a estos niños con discapacidad y con actitudes sobresalientes», comentó.

Con la entrega de las computadoras, dijo, se mejora el diseño, organización y distribución de materiales educativos, así como las gestiones administrativas de las USAER.

Actualmente en Nuevo León, hay 258 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular que son atendidas por 2 mil 125 docentes y 832 profesionales pertenecientes a las áreas de psicología, trabajo social y comunicación.

A la fecha, 139 de ellas han sido beneficiadas con apoyos y el resto se espera dotar en el transcurso del ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *