Inicia en Apodaca construcción de Prepa Militarizada

10 enero 2019
Visto: 1715 veces

 

Como parte de las acciones para promover e impulsar la educación media superior, este miércoles se inició la construcción del cuarto Colegio de BachilleresMilitarizado «General Mariano Escobedo» en las instalaciones del Campo Militar en Apodaca.

Este modelo educativo que inició en Nuevo León en el 2017 ya cuenta con cuatro planteles en funciones ubicados en Monterrey, San Nicolás, Montemorelos y este último en Apodaca.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dio el banderazo a la construcción y señaló que al final de su sexenio, su Administración tiene la meta de atender a 10 mil alumnos en nueve planteles de tipo de bachilleres.

«Tenemos que pulir las nuevas generaciones de Nuevo León de aquellos que no tienen con qué pagar la escuela, de aquellos que tienen la gran oportunidad de tener el talento y la inteligencia de estar en una escuela de este tipo y que el Gobierno, sin llegar al asistencialismo les dé la oportunidad», indicó El Bronco.

«Estos jóvenes que hoy están aquí y de los que yo estoy orgulloso y que Nuevo León dentro de poco estará orgulloso de todas estas generaciones, tendrán una respuesta a Nuevo León, van a hacer el Nuevo León que muchos queremos y hoy tenemos que invertir en este modelo, que va a invertir inclusive que muchos de ellos tengan la formación».

El Bronco dio a conocer que actualmente se construye el plantel militarizado en García, que también entrará en operaciones en agosto, otros más se edificarán en los municipios de Escobedo, Juárez y Pesquería y uno más en el sur del Estado.

Por su parte la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón explicó que la sede de Apodaca inició operaciones el año pasado con 376 alumnos, quienes toman sus clases en espacios pertenecientes a la Séptima Zona militar.

La nueva construcción constará de cinco edificios y se tiene proyectado concluir los trabajos antes de que inicie el próximo ciclo escolar.

Contará con 23 aulas didácticas, dirección, área administrativa, sanitarios, auditorio, biblioteca, sala de cómputo, laboratorio multidisciplinario, sala de maestros, módulo de escaleras, comedor, y bodega.

La superficie de construcción es de 4 mil 880 metros cuadrados, en un terreno de 12 mil 250 metros cuadrados.

Actualmente cerca de 2 mil alumnos acuden a los cuatro edificios del Colegio de Bachilleres, quienes toman sus clases, reciben alimentos y uniformes de manera gratuita.

Aunque esta preparatoria militarizada estará dentro de las instalaciones de la Séptima Zona Militar, las Fuerzas Armadas abrirán sus puertas para dar cabida a jóvenes de áreas aledañas que quieran ingresar a estudiar a este plantel.

Al evento asistieron el General Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Cuarta Región Militar; el General Jorge Andrade Ramírez, Comandante de la Séptima Zona Militar; Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno; Nora Elia Cantú Suárez, Subsecretaria de Educación Medio Superior y Superior; José Manuel Zozaya Gallegos, Director general del Colegio de Bachilleres Militarizado y Luis Nelson Doria, titular del ICIFED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *