Regiomontado se pierde en el Nevado de Toluca

18 diciembre 2018
Visto: 1491 veces

 

Andres Pérez Franco, originario de Monterrey Nuevo León  se encontraba de turista  en el Nevado de Toluca, y  perdio contacto con su grupo al rededor del medio día.

De inmediato el padre de Andrés reportó la desaparición del joven por lo que personal del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste iniciaron la búsqueda.

Según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), hasta el momento no ha sido localizado el joven de 25 años de edad tras buscarlo en varios parajes y senderos.

“Al filo del mediodía de ayer ambos (padre e hijo) arribaron al sitio conocido como Paso de Quetzal y ahí decidieron tomar caminos diferentes”, informó la SSEM.

El tutor, añadió la dependencia, se encaminó a las lagunas y su hijo se dirigió hacia la zona conocida como Pico del Águila, acordando encontrarse más tarde en la segunda pluma del parque, sin embargo, Marco Andrés no llegó por lo que se solicitó el apoyo del personal de la Policía de Alta Montaña para iniciar su búsqueda.

Los uniformados intentaron comunicarse con el extraviado vía telefónica sin resultado alguno, por lo que formaron una unidad de búsqueda iniciando en el último sitio donde se vieron.

La búsqueda se suspendió alrededor de las 22:00 horas debido a las malas condiciones meteorológicas y, en las primeras horas de este martes se reanudó el operativo para dar con el joven sin que al momento se tenga noticia de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *