Es NL líder en captación de inversión extranjera

18 diciembre 2018
Visto: 1346 veces

 

Nuevo León se ha alzado una vez más como uno de los destinos más atractivos para hacer negocios.

El liderazgo en este rubro inició en el año 2016, en el 2017, Nuevo León sobresalió como el estado que sumó la mayor cantidad de nuevas empresas con capital extranjero y en 2018 se ha fortalecido como líder en captación de inversión extranjera, según cifras de la Secretaría de Economía federal.

Al tercer trimestre de este año, Nuevo León ocupa el primer lugar en atracción de Inversión Extranjera, captando más de 3,214 millones de dólares, que representa un 13 por ciento del flujo total de IED captada en México.

Con base en cifras del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaria de Economía Federal, durante los primeros 36 meses de la presente administración del Gobierno de Nuevo León, se ha registrado un flujo de inversión extranjera directa de 8,680.7 millones de dólares, lo cual representa el 8 por ciento de la inversión extranjera total captada a nivel nacional en ese mismo periodo
Actualmente existe una cartera de 320 proyectos de inversión extranjera, de los cuales 232 se encuentran activos y 88 en proceso de reactivarse.

Gracias al programa «Business Nuevo León» más de 15 delegaciones diplomáticas y comerciales de países como Estados Unidos, Portugal, China, Canadá, Salvador, Uruguay, Singapur, Cuba, Francia, Bélgica, Polonia, entre otros países visitaron la entidad para analizar sus condiciones laborales y las posibilidades de inversión.

De igual forma, se llevaron a cabo 7 misiones comerciales a países como China, Estados Unidos, Alemania, Israel, Francia, Turquía, Italia, Reino Unido, Dinamarca y Argentina mientras que en el área de cadenas productivas y fomento industrial, se organizaron 24 Encuentros de Negocios donde se lograron parte de las más de 6 mil vinculaciones cliente-proveedor que beneficiaron a empresas locales.

Por otra parte, al reactivarse el área de fomento a las exportaciones y Pymes, 250 empresas fueron apoyadas a participar en 30 ferias internaciones, más de 1,400 empresas recibieron asesorías en temas de comercio exterior y otras mil 300 pequeñas y medianas empresas estuvieron presentes en 80 ferias locales.

Se afiliaron a más de 600 nuevas pymes al Programa Hecho en Nuevo León mucha de ellas asistieron a diversos encuentros de negocios con cadenas comerciales nacionales e internacionales.

Es justo destacar que los logros anteriores fueron producto de una sinergia entre el estado, la iniciativa privada, la academia, desarrolladores, brokers, clusters y cámaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *