Regina Orozco rinde homenaje a Saltillo

26 noviembre 2018
Visto: 1261 veces

 

Al iniciar su gira nacional e internacional en el teatro de la Ciudad de México, la cantante Regina Orozco incluirá estampas de Saltillo, además de canciones del compositor saltillense Felipe Valdez Leal.

Como un reconocimiento a la capital coahuilense, Regina Orozco también lucirá en los escenarios un sarape de Saltillo, como parte de su atuendo, que le acompañarán en la gira que inició el pasado sábado 24 de noviembre, incluye varias ciudades del interior del país, así como del extranjero, y que ella misma denomina “Sin permiso y con popote”.

Antes de terminar cada presentación, incluirá canciones de Valdez Leal, en las que interpretó en su primer concierto “Tú, sólo tú” y “El Ausente”, ambas del compositor saltillense; su repertorio es vasto con música con mariachis, trova y demás géneros que le caracterizan en cada uno de sus espectáculos.

De esta manera, Regina Orozco rinde tributo a Saltillo, que será difundido en imágenes en sus presentaciones, y con ello hace público su agradecimiento a las autoridades del Instituto Municipal de Cultura, por considerarle en los eventos musicales y que tienen que ver con la política del Gobierno Municipal de llevar el arte y la cultura a todos los rincones de la capital, incluyendo sus comunidades rurales.

Cabe destacar que las canciones que escribió Felipe Valdez Leal, también han sido interpretadas por Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán, Antonio y Pepe Aguilar, Vicente y Alejandro Fernández, Lola Flores y Linda Ronstadt, entre otros.

En su repertorio al saltillense se le atribuyen melodías como “Échale un quinto al piano», «Mi destino fue quererte», «Mi Ranchito» y «Paso del Norte”.

Además de su gira nacional e internacional, la también actriz estará en Saltillo en el mes de diciembre, donde estará impartiendo un taller con cantantes locales denominado “Dónde está mi voz”, además de ofrecer un curso de capacitación para actores y dramaturgos de esta capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *