Todo listo en Celaya para el segundo Festival de la Cajeta

15 noviembre 2018
Visto: 1513 veces

Celaya se prepara para celebrar la segunda edición del Festival de la Cajeta, su dulce tradicional, en el cual participan 13 fabricantes y más de 30 artesanos de la región y otros estados.

José Guadalupe Ávila Valdez, presidente de la asociación de fabricantes de Celaya , informó que la fiesta a celebrarse será el 8 y 9 de diciembre en el jardín principal de la ciudad con un orario de las 10 a.m a las 10 pm . A su vez indicó que un día previo, el viernes 7, se llevará a cabo un desfile, durante el cual se regalarán dulces de cajeta a los asistentes.

Además de la exhibición y venta de productos, habrá  talleres  de elaboración de cajeta, chiclosos y obleas, para que la gente fabrique sus propios dulces, desarrollarán talleres de muñecas de estambre y fabricación de cajetes, y se instalará una granja de cabras, además de diversas actividades artísticas y culturales.

Ávila Valdez indicó que la «cereza del pastel» será el enorme cajete, con más de 300 kilos de cajeta de 13 diferentes sabores, que será colocado en en el jardín, para compartir su contenido con todos los visitantes el domingo por la noche.

En Celaya existen alrededor de 30 empresas productoras de cajeta que generan 180 empleos directos y 250 eventuales con la elaboración de más de 200 toneladas al año. Este dulce es fabricado con leche de cabra y azúcar, y tiene una larga tradición, que se remonta a la época colonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *