Velas artesanales.

8 noviembre 2018
Visto: 891 veces

velas artesanales con aspecto rustico

  • Parafina 58-60 Premium.
  • Molde para vela.
  • Varilla guía para la mecha.
  • Espátula de madera
  • Mecha encerada para velas.
  • Colorante verde para velas.
  • Desmoldarle.

1. Calentaremos en una cacerola la parafina 58º, la sacaremos de la cacerola cuando esté líquida. Verteremos el pigmento verde militar y removeremos bien para que el pigmento quede bien disuelto. Es muy importante que justamente en éste paso la parafina esté a no más de 70ºC y que quitemos la espuma que nos sale en la parte de arriba del vaso porque afearía la vela.

2. Habremos preparado los moldes encima de una superficie fría como una baldosa, es muy importante que no echemos desmoldante al molde porque ésta parafina se contrae mucho y se despega sola del molde, de ahí también el aspecto rústico. Echaremos menos de un dedo de parafina que ya teníamos preparada, echaremos desmoldante sólo a la varilla y la introduciremos sujetándola con una espátula de madera.

3. Verteremos el resto de parafina hasta arriba del molde y dejaremos que se seque por completo. Tened en cuenta que ésta parafina se contrae mucho por lo que conforme se vaya secando irá bajando un poco de nivel. No os preocupeis lo solucionaremos para queden perfectas.

4.Desmoldamos y sacamos.

5.Una vez desmoldado sacaremos la varilla guia, que al ponerle desmoldante será más sencillo desmoldarla.

6.Cortamos la mecha que necesitaremos para cada vela y la metemos en las velas.

7.Damos la vuelta a la vela, y ahora será el momento de rellenar el hueco del rechupe, así que calentamos parafina (a 80ºC) y vamos vertiendo. Se llenará la parte de la mecha. Si la echamos más fría se despegaría, así que nuestra recomendación es que la vertáis a 80ºC. Rellenaremos y dejaremos que se seque por completo.

Planchamos el final de nuestras velas artesanales con aspecto rustico para dejarlas perfectas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *