Jabón de Lufa.

8 noviembre 2018
Visto: 1378 veces

Estos son los materiales para hacer jabon de lufa.

  • 1 kilo de Jabón de glicerina transparente sin SLS.
  • Esencia aromática.
  • Colorante para jabón de glicerina rosa.
  • Colorante para jabón de glicerina azul.
  • Esponja de lufa.
  • Molde tubular redondo.
  • Alcohol de 96º

Procedimiento:

Corta el jabón transparente en trozos pequeños y los llevas a fundir. Puedes hacerlo al baño maria o en el microondas, importante que el jabón no llegue a hervir. Conforme vaya fundiendo lo sacas a otro recipiente y continúas fundiendo el que queda. Esta es una de las formas de evitar que el jabón se sobrecaliente.

Sobre una superficie fría, nosotros utilizamos una baldosa, extiende un poco de desmoldante con un papel o brocha. Por la parte de dentro del molde tubular aplica un poco de desmoldante también . Humedece la lufa con un poco de alcohol o de agua y la colocas en el centro del molde tubular.

Al jabón líquido añade unas gotas de colorante y mezcla bien para unificar el tono y unas gotas de esencia aromática. Mezcla de nuevo y vierte un poco de jabón para sellar la base y sujetar la lufa.

Unos minutos mas tarde cuando la capa esté seca termina de llenar el molde con el resto del jabón líquido. Pulveriza un poco de alcohol y deja que enfríe por completo.

Repite el mismo proceso pero ésta vez añadiendo otro color, el malva. El proceso es el mismo hasta llenar por completo el molde tubular que contiene la lufa con el jabón líquido.

Una vez frío el jabón pasa un cuchillo por los bordes para ayudar al desmoldado. Presiona por la base del jabón y desmolda la barra. Corta en pastillas redondas y ya estará listo para utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *