5 consejos para vivir con menos estrés.

28 octubre 2018
Visto: 727 veces

Simplifica

Es la primera regla y la más importante de todas: simplificar tu vida. Y esto en la práctica consiste en limpiar y tirar todo eso que no sirve, delegar responsabilidades, eliminar aficiones, reducir los deseos a lo esencial y dejar de acumular cosas que al final, más que hacernos felices, nos consumen tiempo y energía.

Pide ayuda (aunque te cueste dinero)

Simplificar objetos y actividades tiene un límite. Seguramente hay tareas de las que no podemos deshacernos, que tenemos que cumplir sí o sí, ¡y nos estresan porque nos falta tiempo para todas ellas!

En estos casos sólo existe una solución: pedir ayuda. No vale la pena darle más vueltas y torturarnos porque el tiempo no nos llega (que es lo que solemos hacer).

Encuentra un vehículo para descargar la mente

A veces no nos causa tanto estrés lo que hacemos a lo largo del día como la maraña de pensamientos que dan vueltas  por nuestra cabeza.

Sal a pasear o a contemplar la naturaleza al menos quince minutos por día. Dar un paseo por un parque, por una calle que nos parezca encantadora o admirar las vistas desde nuestra casa nos ayuda a desconectar.

Desconecta: apaga el móvil por unas horas.

Es imposible relajarnos si estamos permanentemente conectados a todo lo que sucede en el mundo. Es preciso establecer espacios de desconexión para centrarnos en el presente, en el mundo real, en lo que está en nuestra mano aquí y ahora.

Aprende a decir NO

Vivir cumpliendo peticiones y órdenes de los demás puede ser muy estresante. Tal vez lo que te quita tiempo y energía no son las actividades que haces para ti, sino estar demasiado presente en la vida de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *