Tarta de queso esponjosa.

3 octubre 2018
Visto: 610 veces

82B7255E-46EE-4F9D-93B7-4248BECD6B1E

Ingredientes:

  • 140g De azúcar blanca.
  • 6 Claras de huevo.
  • 6 Yemas de huevo.
  • 1/4 Cucharadita de cremor tártaro.
  • 50g Me mantequilla.
  • 250g De queso crema tipo Philadelphia.
  • 100ml De leche.
  •  60g De harina para hornear (también puede ser harina normal).
  • 20g De almidón de maíz ( Maizena).
  • 1/4 Cucharadita de sal.

Preparación:

Precalentar el horno a 160°C y poner a hervir un cazo con agua para el baño maría.

Poner un cazo con agua al fuego y esperar a que hierva. En un bol, poner la mantequilla, cortada en cuadros el queso y la leche. Poner este bol sobre el cazo y esperar a que se derrita tanto la mantequilla cono el queso. Remover de vez en cuando.

Cuando se haya derretido todo, retirar el bol y apagar el fuego. Dejar que la mezcla se enfríe (consejo, cambia la mezcla de bol).

En cuanto se haya enfriado todo, vertimos la harina, las yemas de huevo, la maizena y la sal. Mezclamos bien.

Por otro lado, montar las claras a punto de nieve. Poner las claras en el bol de la batidora y en cuanto empiecen a estar espumosas, añadir el cremor tártaro. Seguir montando y en cuanto empiecen a estar más espumosas, añadir el azúcar y continuar hasta que se formen picos. Las claras deben quedar muy duras.

Con mucho cuidado, con movimientos envolventes y con una espátula incorporamos las claras a la crema de queso y yemas. Mezclar bien hasta que los ingredientes se integren.

Preparar el molde para la tarta de queso. Forrarlo por dentro con papel vegetal y dejar que el papel sobresalga del molde considerablemente para cuando el pastel suba. Para que se pegue el papel al molde, simplemente lo engrasamos un poco con mantequilla.

Llenar la bandeja para el baño con agua hirviendo y meter al horno. Con cuidado, meter dentro de esta bandeja el molde con la masa. Cuidado de no quemarse ya que el agua estará hirviendo, usa guantes protectores.

Hornear durante una hora y media más o menos. Cuando lleve unos 30-40 minutos horneándose, el pastel se dorará y para evitar que la parte superior se queme, lo cubriremos con papel de aluminio hasta que finalice la cocción. En este momento, si ya se ha evaporado parte del agua, podrás añadir más, previamente calentada.

Transcurrido el tiempo, pinchar con un palillo para comprobar que está listo y apagar el horno. Dejar la tarta dentro y abrir un poquito la puerta. NO la saquéis la del horno hasta que se haya enfriado ( unas 2-3 horas).

Cuando esté fría, lo sacamos con cuidado, cubrir con papel film y dejar reposar en la nevera 6 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *