5 Clásicos de Halloween que deberías ver.

3 octubre 2018
Visto: 1535 veces

B51E63E9-156A-4868-BB0E-0F85F9EDE125

El exorcista:

La adaptación de la novela de William Peter Blatty se inspira en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949.La cinta nos cuenta la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de 12 años, que experimenta alteraciones metabólicas y cambios extremos de humor cada vez más violentos, así como el exorcismo al que es sometida.

El resplandor

  • Año de estreno: 1980
  • Dirección: Stanley Kubrick
  • Reparto: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Scatman Crothers, Barry Nelson y Philip Stone

Está basada en la novela de terror de Stephen King (1977) y para muchos se trata de la mejor película de terror de la historia. El resplandor nos relata la historia de Jack Torrance, un escritor en horas bajas que acepta el puesto de vigilante en el hotel Overlook, un lugar aislado en las montañas de Colorado.

Con el tiempo y debido a la influencia del mal que habita allí se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo. En paralelo al argumento principal podremos ver otras tramas secundarias repletas de representaciones simbólicas, indicios subliminales e indagaciones psicológicas en torno a la naturaleza humana y el mal. 

Viernes 13

  • Año de estreno: 1980
  • Director: Sean S. Cunningham
  • Actores: Betsy Palmer, Adrienne King, Harry Crosby, Laurie Bartram, Mark Nelson, Jeannine Taylor, Robbi Morgan y Kevin Bacon

La historia da comienzo en 1958, donde una pareja de monitores acaban siendo brutalmente asesinados en el campamento Crystal Lake. Años después, en 1979, el campamento está listo para reabrirse y un nuevo grupo de jóvenes monitores se encuentran allí para prepararlo todo para su reapertura. Sin embargo, una misteriosa presencia amenaza sus vidas, acabando con ellos uno por uno.

Pesadilla en Elm Street

  • Año de estreno:1984
  • Director: Wes Craven
  • Actores: John Saxon, Robert Englund, Johnny Deep, Heather Langenkamp, Amanda Wyss, Nick Corri, Joseph Whipp, Ronee Blakley, Lin Shaye, Mimi Craven, Ed Call, Sandy Lipton

Nos relata la historia de un grupo de jóvenes que comienzan a morir en extrañas circunstancias, y es que nuestro querido amigo armado con un guante de cuchillas afiladas es capaz de introducirse en los sueños de la gente y acabar así con sus vidas.

La profecía: Dirigida por Richard Donner, esta película «maldita» (varios hechos trágicos e inexplicables sucedieron durante la realización del film) que cuenta la historia del hijo del diablo es un hito indiscutido del género.

It 1990

La historia gira en torno a un ser sobrenatural que tiene la capacidad de transformarse en los peores temores de su presa, lo que le permite explotar las fobias de sus víctimas. En su mayoría toma la forma humana de un payaso sádico y bromista llamado Pennywise. Los protagonistas son un grupo de niños marginados conocidos como «los perdedores» que descubren a Pennywise y juran destruirlo. La serie tiene lugar en dos períodos de tiempo diferentes, el primero cuando los perdedores se enfrentan por primera vez a Pennywise como niños en 1960 y el segundo cuando vuelven como adultos en 1990 para derrotarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *