Trufas de Chocolate.

2 octubre 2018
Visto: 1082 veces

03162C18-CA1B-4FAE-A51B-039F7489EDB3

340 gr. de chocolate negro.

– 240 ml. de nata para montar.

– 1 Cucharada de vainilla.

– 1/4 De cucharadita de sal.

– 2 Cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

Para las coberturas:

– 100 gr. de chocolate negro.

– Cacao en polvo.

– Azúcar glas.

– Coco rallado.

– Almendra.

– Pistache picado.

Procedimiento:

Ponemos la nata en una olla a fuego medio. Ponemos la vainilla y  mezclamos de vez en cuando hasta llevarlo a ebullición, después retiramos el cazo del fuego, lo cubrimos y lo dejamos infusionar una hora aproximadamente.

Picamos el chocolate muy fino (podemos utilizar un triturador eléctrico).Volvemos a poner la nata a fuego medio y cuando esté caliente, lo apagamos e incorporamos el chocolate picado y la sal. Mezclamos hasta formar una mezcla cremosa y a continuación, añadimos la mantequilla y mezclamos bien hasta que se haya incorporado del todo.

Colocamos la mezcla en un recipiente tapado con papel film (en contacto con el chocolate) y refrigeramos durante dos o tres horas.

Pasado este tiempo, sacamos la crema de chocolate de la nevera y, con la ayuda de una o dos cucharas, formamos bolitas con la masa y las ponemos en una bandeja cubierta con papel vegetal.

Una vez hemos formado todas las trufas, las refrigeramos durante al menos 20 minutos antes de añadir las coberturas.

Luego las sacamos y las cubrimos con los ingredientes que hayamos escogido. Con algunos de ellos no es necesario usar chocolate fundido (como el cacao, el azúcar glas). Simplemente cogemos la trufa y la hacemos rodar por la cobertura elegida.

Para el resto de ingredientes (pistachos, almendra crocanti y fideos de chocolate), sí os aconsejo bañar primero la trufa en chocolate fundido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *