TEMPORADA DE LIMÓN EN MÉXICO

2 agosto 2017
Visto: 1060 veces

temporada-de-limon-566x440.jpg.imgw.1280.1280

El limón es una fruta muy fresca y rica. Combina perfectamente con muchas más frutas, dándole un toque único y sabroso.

Se podría decir que la temporada de limón en México es todo el año, sin embargo en verano puedes aprovecharla mejor al combinarla en aguas frescas frutales, cocteles de fruta o postres.

Propiedades y beneficios del limón

El limón es rico en vitamina C, lo que lo convierte en un potente fortalecedor de nuestro sistema inmunitario. Pero lo que hace única a esta fruta es su capacidad de neutralizar y eliminar las toxinas de nuestro organismo. Es, por tanto, un gran disolvente de sustancias tóxicas y un magnífico depurativo. ¿Lo sabías?

El limón ayuda al sistema cardiovascular ya que los ácidos cítricos contribuyen a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón.

Aparte de la vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E.

Contiene muchos minerales: postasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y manganeso. Este coctel de vitaminas y minerales refuerza el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos.

Su poderosa acción antibacteriana y antiviral sienta bien a las gargantas doloridas, úlceras de la boca y gingivitis. Si padeces de esto o conoces a alguien que lo sufra, recomiéndale probar limón para que se sienta mucho mejor.

El limón neutraliza las toxinas; también ayuda a eliminarlas, reforzando la función antitóxica y protectora del hígado.

Sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en vitamina C, alivian afecciones de las vías respiratorias. Así que ya lo sabes, en cuanto aparezcan los primeros síntomas de enfermedad, compra unos cuántos limones. Y no te preocupes sobre la temporada de limón porque lo encuentras todo el año en México.

Beneficios del agua de limón por las mañanas y en ayunas

1. Favorece la buena digestión
2. Refuerza el sistema inmunológico
3. Ayuda a eliminar líquidos (es diurético)
4. Favorece una piel más saludable
5. Combate el estreñimiento
6. Evita problemas del sistema respiratorio
7. Alcaliniza el pH de la sangre
8. Limpia el intestino delgado

No lo dudes y pon a prueba los beneficios del agua de limón por las mañanas y en ayunas. ¡Comparte este tip a tu mejor amiga! Y juntas disfruten de la temporada de limón en México.

Información de: Cocina Fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *