Alcanzan Remesas máximo histórico en el primer semestre del año

2 agosto 2017
Visto: 892 veces

Captura de pantalla 2017-08-02 a la(s) 1.02.27 p.m.

México.-El Banco de México dio a conocer este martes que las remesas durante el primer semestre del año se ubicaron en 13 mil 946 millones de dólares, lo que significa el mejor resultado desde que se tienen datos al respecto, en el año 1996.

En el mes de junio, el monto enviado por mexicanos desde el extranjero fue de 2 mil 417 millones de dólares, un incremento de 4.5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, el indicador se redujo 4.1 por ciento en términos reales si se toma en ciento la inflación y tipo de cambio, con lo que se rompe una racha de 35 meses con crecimiento real en el indicador.

De acuerdo con expertos consultados por el diario El Financiero, este resultado es consecuencia de un mejor entorno laboral en Estados Unidos, donde la tasa de desocupación entre trabajadores de origen mexicano se ubicó en 4.5 por ciento, la cifra más baja al menos desde 1988.

“El buen desempeño que tiene la economía estadounidense y la baja tasa de desempleo, de 4.4% en junio, favorecen las condiciones laborales de los mexicanos en ese país de donde provienen más de 95% del total de las remesas a México”, indicó un analista de BBVA Research.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *