Prevén alza en precios de productos básicos por devaluación del peso

17 octubre 2016
Visto: 1255 veces

captura-de-pantalla-2016-10-17-a-las-12-15-51-a-mMéxico.- Por la devaluación del peso ante el dólar, existe una tendencia alcista que afectará el consumo popular, previó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

En entrevista con Radio Fórmula, explicó que ello se debe a que mucho de lo que se consume se importa. «Lamentablemente importamos maíz, trigo, una porción importante de huevo, otra de lácteos y esto se está empezando a pagar en precios de dólar caro».

Precisó que las devaluaciones del peso se reciente con más fuerza en las tiendas del barrio, «porque ya tienen toda la carga del abasto o la intermediación, aunado con el tema de la energía eléctrica y de los hidrocarburos».

Dijo que aunque en el discurso oficial se señala que el grado de inflación está controlado, el asunto es que el dólar que no deja su tendencia alcista “y entonces muchos productos empiezan ese jaloneo de precios”.

Por ello, dijo que “la autoridad debe tener un discurso preventivo no autocomplaciente y lo que nosotros hemos hecho es advertir de que tenemos que cuidar las tentaciones de especulación en el mercado».

Información de: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *