Mexico en Ruinas $19.60 pesos por Dólar

14 septiembre 2016
Visto: 1037 veces

A picture illustration shows Mexican pesos and U.S. dollars banknotes in Mexico CityMexico se encuentra en una de sus peores situaciones financieras ocurridas de los últimos 17 años, el precio del Dólar alcanzo su máximo Histórico, los argumentos de las autoridades culpan al petróleo pero no explican la razón de que otros países productores si mantienen su fortaleza económica mientras que nuestra economía si se ve afectada.

Si bien muchas de las presentes generaciones no tienen conocimiento de muchas crisis económicas vividas en nuestro país algunos sucesos son vitales de recordar, la eliminación de tres ceros aplicada en 1994 es algo trascendente pues en realidad fue una acción de ficción para disfrazar un derrumbe económico, si atendemos la realidad hoy el precio de un dólar   supera los $19,600.00.

Han existido cientos de declaraciones estúpidas como lo externado por el Gobernador de Coahuila quien declaro que la debilidad del peso frente al dólar era benéfica cuando sabe perfectamente que es todo lo contrario, quizá a el le beneficie pues su capital pudiera estar invertido en moneda extranjera pero ha los ciudadanos comunes les perjudica en gran medida.

Otros que intentan engañar son los titulares del banco de Mexico al afirmar niveles incoherentes de inflación pues en la realidad económica de millones de mexicanos los niveles adquisitivos han disminuido drásticamente.

Nuestro país trasciende en el camino de la ruina financiera, hoy los productos de consumo tienen precios que incrementan hasta en un 60% los costos del 2012 y las posibilidades de incrementarse son inminentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *