Cemex vende activos en EU con un valor de 400 mdd

13 septiembre 2016
Visto: 938 veces

1116_director-cemex_620x350México.- Cementos Mexicanos, una de las mayores empresas en el sector a nivel mundial, anunció este lunes la firma de un acuerdo para adelgazar sus activos en Estados Unidos que incluye la venta de bienes a Eagle Materials por 400 millones de dólares.

En un comunicado, la compañía regiomontana explica que el flujo de la operación significara unos 33 millones de dólares de aquí a final de año. Además, se especifica que el dinero obtenido por la transacción a reducir su deuda.

“El cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo la aprobación de las autoridades. Esperamos concluir esta desinversión durante el cuarto trimestre de 2016 o inmediatamente después”.

Cemex presentó en julio un ambicioso plan para aumentar el ritmo en el que se deshace de su deuda, que pretende reducir su saldo en hasta 3 mil 500 millones de dólares en los próximos 2 años. Para lograrlo, la empresa se deshará de activos por una cantidad superior a los 2 mil millones de dólares.

Con información de El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *