Otro aumento a Gasolina en Agosto

29 julio 2016
Visto: 1271 veces

mini-GASOLINADejando de lado todas las promesas de campaña y las ofertas de inicio de la administración el Gobierno Federal aplicara otro importante aumento a la gasolina, según el anuncio  los incrementos son de .56 centavos al litro de Magna, .44 a la premium y .21 al diesel, con el alza la gasolina roja (Premium) estará casi costando los 15.00 pesos por litro.

Los incrementos en estos combustible sobrepasan ya en porcentaje a los aplicados en la administración de Felipe Calderon mismos que en su tiempo fueron ampliamente criticados por Gobernadores del PRI, recordemos que en Coahuila Rubén Moreira orquestaba sendas marchas de protesta y calificaba al entonces Presidente como hambreador  y abusivo, curiosamente durante los Fuertes incrementos aplicados por Peña Nieto a guardado total silencio sin esbozar ninguna queja.

Cuando se cualifican los centavos de aumento multiplicandos por los millones de litros que son vendidos mes a mes se comprenden el gran golpe económico que representa para la ciudadanía y las inmensas sumas mensuales que extraordinariamente el gobierno recaba.

El estimado diario de litros consumidos en Mexico son al rededor de 123,000,000. ciento veintitrés millones de litros, mismos que multiplicados por .50 centavos hacienden a 61.5 millones de pesos diarios que salen de la bolsa de los ciudadanos, 1845 millones extras mensuales que van a manos del Gobierno y que al final de cuentas pagan los grandes salarios y vida de lujos de los políticos.

Es casi delictiva la manera en que engañan a la gente con falsas promesas, la actitud de nuestros gobernantes al callar lo que antes protestaban es una franca burla a los ciudadanos.

Mexico tiene una de las gasolinas más caras del mundo y ello muy a pesar del continuo pregón de que el petróleo es nuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *