ECONOMÍA Dólar vuelve a rebasar la barrera de los 19 pesos

25 julio 2016
Visto: 810 veces

Captura de pantalla 2016-07-25 a las 12.39.47 p.m.México.- El peso mexicano comienza la semana a la baja, arrastrado por una nueva caída en los precios internacionales del petróleo.

El dólar al menudeo se vende en 19.05 pesos en sucursales bancarias de la capital del país, mientas que a la venta su precio es de 18.30 pesos. Al mayoreo, el billete verde se cotiza en 18 pesos con 76 centavos, un retroceso de 1.10 por ciento respecto al cierre del viernes.

Por su parte, el euro registra un avance marginal con respecto a la semana anterior, para alcanzar un precio de venta de 20.84 pesos, mientras que a la compra se cotiza en 20.30 pesos.

La moneda nacional resiente la volatilidad en el mercado cambiario internacional y en el precio de los energéticos, que arrancan la semana con fuertes pérdidas. Además, los inversionistas se conducirán con precaución hasta que el Banco de México y su homólogo estadounidense den a conocer cifras sobre el Producto Interno Bruto, lo cual podría suceder este miércoles.

El West Texas Intermediate retrocede casi 1 por ciento este lunes, para alcanzar un precio de 43.77 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte pierde 0.90 por ciento de su valor y se vende en 45.28 dólares por barril.

Con información de Notimex y El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *