Walmart busca competir con Amazon en envíos a domicilio en línea

18 julio 2016
Visto: 1339 veces

walmartmexicoWalmart, la cadena minorista más grande del mundo lanzó la plataforma ShippingPass para competir con el gigante de comercio Amazon, que ha desarrollado su servicio Prime y con el cual, los clientes pueden elegir entre más de un millón de productos, que incluyen los bienes de venta más comunes en su página en línea.

“Creemos que es mejor ahorrar dinero todos los días a uno solo, y es mejor que todos los clientes ahorren y no solo algunos”, dijo Walmart en un comunicado.

La cadena de tiendas de servicio ofrece el envío libre sin compra mínima en todos sus pedidos en línea, bajo la promesa es hacer los envíos de forma rápida y económica con ayuda de su nuevo centro de operación, tiendas, centros de distribución y red de transporte.

La membresía ShippingPass de Walmart ofrecerá dos días de envío gratis y tendrá un costo de 49 dólares anuales, mientras que Amazon Prime sólo está disponible para clientes con membresía y tiene un precio de 99 dólares anuales con dos días de envíos gratis.

De acuerdo con los últimos números trimestrales de ambas empresas, el ingreso consolidado de Walmart fue de 115,904 millones de pesos, de los cuales el 63.2 por ciento representa los ingresos en Estados Unidos.

Por su parte, el ingreso consolidado de Amazon en el trimestre pasado fue de 29,128 millones, de los cuales, 90.1 por ciento fueron ingresos de ventas en línea y 9.9 por ciento ingresos de ventas en establecimiento.

Cabe destacar que el último estudio Comercio Electrónico en México 2015, en México, el año pasado el comercio electrónico creció 34 por ciento, al registrarse operaciones por 162,000 millones de pesos, frente a los 121,000 millones de pesos contabilizados en 2013.

Con información de: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *