Alimentos que no deben faltar en cualquier desayuno saludable

25 noviembre 2015
Visto: 1071 veces

Captura de pantalla 2015-11-25 a la(s) 02.53.08

Por todos es sabido que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Pero a pesar de tenerlo muy claro, todavía son muchas las personas que no dedican a esta comida el tiempo que requiere. Por ello en este post queremos volcarnos de nuevo en este momento. En esta ocasión lo que queremos destacar son los nutrientes que no deben de faltar y la forma más sana de conseguirlos.

Seguro que si nos preguntan acerca del desayuno muchos contestamos que los dulces son la estrella. Es cierto que el organismo a primera hora tiene más demanda de glucosa porque durante toda la noche no hemos comido alimento y el organismo sigue en funcionamiento. De ahí que nos pida alimentos dulces, pero nosotros en este post queremos destacar lo que es mejor que nos llevemos a la boca en estos casos y así aumentar las reservas de glucosa sin poner en riesgo nuestra salud ni nuestra figura.

Hidratos de carbono

En primer lugar, como indicábamos es necesario aumentar las reservas de glucosa y esto lo podemos hacer mediante la ingesta de hidratos de carbono. Este nutriente lo vamos a obtener a partir de los cereales. En este caso os recomendamos la ingesta de una rebanada de pan de centeno, o dos tortas de arroz integral o una rebanada de pan integral. De cualquier modo lo ideal es ingerir hidratos a partir de grano entero, sin refinar para mantener las reservas de glucosa cargadas durante toda la mañana y evitar los arrebatos de hambre.

Proteínas

Las proteínas no pueden faltar tampoco. Como sabemos son el alimento de los músculos y son esenciales para afrontar de mejor manera nuestra actividad. Para conseguirlas podemos echar mano de pechuga de pavo o de pollo. El jamón serrano o el queso fresco son buenas alternativas, así como los huevos cocidos o la tortilla francesa e incluso los huevos a la plancha son un alimento que nos ayudará a estar a punto.

Vitaminas y minerales

No debemos olvidar las vitaminas y minerales que vamos a obtener a partir de alimentos como la fruta. Se trata de un tipo de alimento rico en azúcares que nos ayudará a estar a punto, además de prestarnos infinidad de vitaminas y minerales. Entre las frutas más recomendables están los cítricos, el kiwi, la piña, las fresas, el plátano… Es cierto que el tomate también es un buen aliado para empezar el día con buen pie. Sea como sea, siempre debemos incorporar una dosis de este tipo de alimento en el desayuno.

Aceleradores del metabolismo

Para comenzar a acelerar el metabolismo podemos optar por ingerir un té o un café. Ambas contienen sustancias excitantes que para muchas personas están contraindicadas si se tiene problemas de corazón. Pero si se está totalmente sano no hay ningún problema por ingerirlas y nos ayudará a ponernos en marcha mucho antes y nos ayudarán a hacer trabajar el metabolismo, que al final es lo que queremos conseguir.

Ácidos grasos esenciales

También podemos optar por incluir en el desayuno una dosis de ácidos grasos esenciales y beneficiosos para el organismo provenientes del aceite de oliva que podemos utilizar como aliño en las rebanadas de pan. Eso sí, no debemos olvidar que cuanto mayor sea la pureza del aceite mejor y tampoco hay que pasarse con la dosis. Con un chorrito será suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *