Rescatan a 113 migrantes en Nuevo León

16 octubre 2015
Visto: 1331 veces

mini-INMElementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración rescataron a poco más de un centenar de migrantes, entre ellos 28 menores, que viajaban hacinados en un tractocamión, en una carretera del estado de Nuevo León.

Elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración rescataron a poco más de un centenar de migrantes, entre ellos 28 menores, que viajaban hacinados en un tractocamión, en una carretera del estado de Nuevo León.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que personal de la Policía Federal detectó el camión en el kilómetro 129+000 de la carretera Matehuala-Saltillo, municipio de Galeana, Nuevo León, cuyo operador y acompañante no portaban el cinturón de seguridad.

Se informó que mediante señales audibles y visibles (torreta y altoparlante), los elementos federales marcaron el alto a la unidad para solicitar la documentación de los vehículos, así como del operador, el cual manifestó carecer de dichos documentos.

Al efectuar una revisión al semirremolque, personal de la corporación se percató de ruidos y movimientos al interior del mismo, por lo que solicitaron al conductor que abriera la caja.

En condiciones de hacinamiento fueron encontradas 113 personas —76 de Guatemala, 20 de El Salvador, 14 de Honduras, dos de Ecuador y uno de Nepal—, quienes carecían de documentación que acreditara su estancia legal en el país.

El operador del vehículo, su acompañante, así como el tractocamión y el semirremolque quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en tanto los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

 

EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *