Columna ROSA MEXICANO: Bajo las siglas del PRI se abusa del poder

22 septiembre 2015
Visto: 989 veces

mini-rosa_mexicanoVoy con mi hacha

La clínica de la Sección 38 de Monclova, se ha convertido en el dolor de cabeza e quienes tienen necesidad de acudir a ella en busca de medicamentos para enfermedades como la diabetes ya que desde hace varias semanas se les trae a vuelta y vuelta porque como no hay dinero, no han podido comprar para atender las necesidades de los pacientes..

La situación es tal que ayer varios profesores exigían en la farmacia que se les regresara el dinero que les descuenta por el deficiente servicio médico que reciben para comprar los medicamentos en las farmacias privadas…

En las farmacias la explicación que reciben los derechohabientes es que el gobierno no ha pagado, pero pudiera ser ese el motivo real del mal servicio que se compacta en esto: la tibieza del dirigente de la Sección 38 Rubén Delgadillo para ejercer presión para que la fuente del recurso, sea cual sea, empiece a generarle recursos que le permitan cumplir con los servicios a los que los trabajadores de la Sección 38 general, tienen derecho por las aportaciones, ya que el servicio médico no es gratuito, una parte la pagan ellos y la otra el estado…

Jericó Abramo, diputado federal él se apalabró largo y tendido con el alcalde Ísidro López Villareal; ambos revisaron el proyecto de trabajo para conocer los puntos donde el legislador puede apoyar a Saltillo, desde su curul en la cámara de diputados…

Y en más del presidente municipal vale decir que este día viaja al solar regio para atender la invitación a comer que le hizo el gobernador electo, Jaime Rodríguez…Que se sepa, será este el primer encuentro entre ambos….

Por enésima ocasión, el polvoroso alcalde de San Buena Ventura les vio la P en la frente a los vecinos que han demostrado una permanente oposición a que el des-alcalde siga haciendo de las suyas en contra de la población…Por supuesto ayer no volvió a recibirlos faltando a su propia palabra…Los atendió el secretario del ayuntamiento quien los citó para una reunión dentro de 10 días, que fue el plazo por los ciudadanos inconformes para que cumpla con el pliego petitorio y de paso que les pormenorice todo lo relativo al informe de la feria, porque si hubo feria pero no hay feria, biyuyos, circulante, pesos, ni centavos…

Dejaron bien claro que no se trata de crear problemas ni para el alcalde ni para la ciudadanía. Se trata, dijeron, de que el alcalde de un informe claro de los ingresos y los egresos, nada más, pero tampoco nada menos.. Dijeron que como vecinos del municipio tienen derecho a demandar transparencia en el manejo de los dineros públicos…

Noé Garza supo, pudo y lo hizo con pleno conocimiento de causa, destripar al PRI donde militó desde sus primeros días de alcanzar la edad electoral. En una misiva que ayer mismo iría a parar a las manos de Manlio Fabio Beltrones detallaba los motivos que lo hicieron dejar el tricolor: ‘Sr. presidente (Beltrones), en Coahuila se ha subestimado la voz de los militantes que como yo cuentan con legitimidad política…, se han lesionado las aspiraciones de cuadros…, y sobretodo se han secuestrado las siglas del PRI para abusar indiscriminadamente del poder, ahora los dirigentes del partido han traicionado los estatutos… Mi renuncia es a la institución que no respetó los tiempos, las formas ni los derechos de la militancia. Como ciudadanos estamos secuestrados…’, dice ..

Y luego machaca lo que bien se sabía pero que dicho por un ahora ex priista después de 45 años de militancia, toma otro sentido: ‘Renuncio a las prácticas desleales. Renuncio a un sistema que obstaculiza. Renuncio a la desinformación. Renuncio a las decisiones que benefician a una sola persona. Renuncio a la falta de libertad de expresión. Renuncio a la desigualdad de oportunidades. Renuncio al abuso del poder. Renuncio al PRI’, agregó.

Estamos prisioneros, coaccionados bajo un grupo de poder, recalca, y añade . Juntos haremos historia en Coahuila, expreso Noé Garza al reiterar que encabeza un proyecto ciudadano, ‘independiente e incluyente’, del que forman arte miles de ciudadanos; aspiro a despertar la consciencia colectiva, sin distinción.

Dentro de la conferencia de prensa dio a conocer un vídeo de su cuaderno dde doble raya El Bronco, gobernador electo de Nuevo León con un mensaje tan breve, como llegador.

‘Raza, él es Noé Garza, y quiere ser candidato INDEPENDIENTE a gobernador de Coahuila, escúchenlo, escuchen sus ideas, vean sus valores. Da mucho gusto que más personas se atrevan a cambiar el sistema, me entusiasma ver a más personas luchar por el bien de su estado.’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *