ROSA MEXICANO:Que a Memo Anaya ya lo arreglaron….

21 septiembre 2015
Visto: 1047 veces

mini-rosa_mexicanoROSA MEXICANO

Que a Memo Anaya ya lo arreglaron….

Aguas Lunes, voy con mi hacha

Después de la incompleta cumbre opositora que la semana pasada sostuvieron Lenin Flores, Lenin Peérez, Isidro López y Armando Guadiana, muchos se preguntaron extrañados el porqué de la extraña desaparición de los reflectores del exdiputado federal y dueño de la estructura panista en Coahuila, Memo Anaya.

 No pocos, encuentran la explicación en ese rumor que corre por las calles en donde se dice que Rubén y Memo ya negociaron el silencio del segundo a cambio de jugosos contratos de carbón de la Prodemi y que Memo se comprometió a obtener la candidatura y además a dejarse ganar.

Que solo así se podría explicar la ausencia de críticas de su parte a la administración estatal. Los golpes han sido solo en contra del Profesor Humberto, pero nada, ni siquiera una sola mención a Rubén. Lo mismo ha hecho el senador Luis Fernando Salazar.

Por el contrario,  la andanada que hace semanas inicio en contra de Isidro López, su principal adversario el búsqueda de la candidatura panista al gobierno estatal en el 2017,  se encuadraría en ese acuerdo perverso que dicen celebraron ya Rubén y Memo Anaya, antes enemigos y hoy unidos con un solo propósito: cerarrarle el paso a Isidro López…

No cabe duda que los odios unen y los negocios, también….

Con eso de que no es un secreto que Rubén ya tiene candidato y que a como dé lugar lo va hacer triunfar en las elecciones, desde ya, usando la infraestructura del gobierno del estado, en específico las de Relaciones Públicas, han salido cartas de felicitación a nombre de Miguel Riquelme para los diferentes cumpleañeros del solar coahuilense….Si la voz popular está en lo cierto, no solo se desvían biyuyos para la campaña del alcalde toreonense, sino que de paso Riquelme ha empezado a utilizar al personal  e infraestructura de la administración estatal para cosechar simpatizantes con la sencilla fórmula de recibir una cartita de felicitación por él firmada para los cumpleañeros del día…..

Tanto no dijimos…..

El gran elector de las secciones del SNTE en Coahuila, el infaltable Carlos Moreira, desde ahora ya decidió que el próximo secretario general de la Sección V sea el eterno candidato José Luis Ponce Grimaldo, en manos de quien puso el manejo de los préstamos del ISSSTE, Foviissste y del FAM, en un esfuerzo por sumar voluntades a su causa….

Y Ponce Grimaldo suponiendo que solo los chicharrones de Carlos truenan, dejó colgados de la brocha a sus compañeros y les pintó un cuerno durante la tradicional noche mexicana a la que asisten desde los ex secretarios generales, profesores del rumbo y personal administrativo que como sucede siempre, se fueron apersonando con su apoyo en especie, o sea un guizadito, o tortillas o refresco y por supuesto, pasteles para el postre.. Pues a todo eso renunció el calefacto Ponce, para irse al chal con Carlos Moreira que será quien lo imponga como candidato..

Y con eso de que este Moreira es el que parte el queso en las secciones magisteriales de Coahuila, será él quien decida la fecha para las elecciones que pueden ser en Febrero como lo marcan los estatutos, o el tiempo que sea necesario hasta lograr acomodar a sus alfiles en la V, 38 y 35 y tener listas las huestes para las elecciones de gobernador.

Empero, también hay comentarios en el sentido de que las elecciones en el SNTE-Coahuila pudieran ser todo lo que él quieran inclusive hasta que se vaya Rubén.

Vale decir que con mayor sentido de institucionalidad, la gente de la Sección 38 lo único que pide, que reclama,  que demanda, que se hinca para solicitarlo, es que les quiten a Rubén Delgadillo a quien apodan “La decepción con patas”….Ahora que el candidato de Carlos es Xicoténcatl de la Cruz con quien también ya hizo compromiso al igual que con José Luis Ponce…

 Seguramente que para que le dieran calorcito por su cumple, los alcaldes priistas de la región centro fueron llamados para que se trasladaran a Torreón a la comida  que ofrecía para sí mismo,  Miguel Riquelme, valiéndoles ma-de-re que sus simpatías estén en otras personas…sUn pajarito del rumbo, me comentó esto: “Ya  me cansé de decirles que con Riquelme voy bajo protesta porque yo simpatizo con otro proyecto” pero no entienden….”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *