Wi-fi mejoraría la salud de pacientes en hospitales.

21 septiembre 2015
Visto: 922 veces

mini-HOSPITALESLos hospitales, clínicas y otros centros de salud se han rezagado en la adopción de la tecnología como las redes inalámbricas Wi-fi, lo que ha impedido que se beneficien de esta herramienta, explicó la empresa Ruckus Wireless.

La firma proveedora mundial de tecnologías y productos Smart Wi-Fi expuso que la ganancia de la infraestructura de red inalámbrica va mucho más allá de solo brindar internet.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Ciudad de México existen alrededor de cuatro mil 300 hospitales, de los cuales mil 200 son públicos y el resto privados, mientras que en todo el territorio, el total es de 22 mil, entre centros de salud, clínicas de maternidad estatales y municipales.

A decir de Jorge Avello, ingeniero de sistemas de Ruckus Wireles, con el uso de Wi-Fi, el levantamiento de información se puede realizar a través de dispositivos móviles, a la vez que es posible monitorear la distribución y administración de medicamentos.

 

EL SOL DE PUEBLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *