Busca Monterrey atraer emprendimientos tecnológicos e innovación de Austin, Texas

12 marzo 2023
Visto: 354 veces

El Gobierno de Monterrey está trabajando para aprovechar con inteligencia la oportunidad y las grandes inversiones que vendrán como parte del fenómeno “nearshoring”.

Por eso a partir de mañana viernes y hasta el lunes, una delegación multisectorial de Monterrey sostendrá una agenda de trabajo en Austin, Texas, para atraer emprendimientos tecnológicos, innovación e inversiones a la ciudad.

En particular, se aprovechará el marco de uno de los festivales de emprendimiento y tecnología más grandes del mundo: el SXSW (South by Southwest), que se realiza desde 1987 en la capital texana.

La delegación está compuesta por una alianza inédita: Gobierno de Monterrey; Gobierno de Nuevo León; Nowports; INCmty (Festival de Emprendimiento y Negocios); CANIETI (Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información); MIMEC (Monterrey Interactive Media and Entertainment Cluster) y CSoftmty (Clúster de tecnologías de información y comunicaciones de Nuevo León).

Además, la delegación incluye a 20 startups regiomontanas de base tecnológica con la intención de que se conecten y capaciten con otras empresas internacionales y conozcan las tendencias en negocios y tecnología.

«Monterrey está listo para aprovechar estratégicamente las inversiones del nearshoring. Vamos a ser un epicentro de comercio, servicios, talento, tecnología e innovación en América del Norte”, señaló el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas.

«Esta nueva dinámica económica tiene que traducirse en crear los trabajos del futuro, mejorar la economía de las familias y construir una ciudad innovadora».

La agenda comercial y económica del alcalde Colosio en Austin será de un día y contempla reuniones estratégicas mañana viernes con Jane Nelson, Secretaria de Estado de Texas; con empresarios e inversionistas convocados por el Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de Austin y con representantes de la Universidad de Texas en Austin (UT Austin).

Esta agenda se enmarca en los objetivos declarados del Plan Municipal de Desarrollo referentes a generar iniciativas para propiciar desarrollo económico en el corredor Monterrey – Valle de Texas – Austin; impulsar el desarrollo de nuevas industrias de alto valor y brindar apoyo a los emprendimientos de base tecnológica.

Por parte Monterrey participan en la delegación Betsabé Rocha Nieto, Secretaria de Desarrollo Económico; Zaira Sáenz Mansur, Directora de Promoción de Inversiones y Empleo, y los integrantes del Consejo de Desarrollo Económico Ricardo Rocha y Alejandra Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *