ROSA MEXICANO

10 agosto 2022
Visto: 534 veces

 

No solo para las vocaciones 

Hay crisis; se da en todos los

Ámbitos de la vida diaria

 

Preparar a un hombre para la

Vida religiosa lleva 8 años

Riquelme en Cd Frontera

Tiene Coahuila las condiciones de éxito

necesarias para todas las inversiones.

Los consejeros VIP del

Ex partidazo acerero

 

VOY CON MI HACHA

 

Don Eduardo Neri, cura párroco de Santiago Apóstol, la Iglesia Madre de Monclova dijo ayer a ROSA MEXICANO que la crisis de vocaciones para la vida religiosa no solo se da en la Iglesia Católica, se aprecia en todos los    ámbitos de la vida diaria.

Detalla que en síntesis se trata de la falta de compromiso, de responsabilidad y de fidelidad, a la palabra dada, se da lo mismo para la vida religiosa, que para el matrimonio, por eso hay tantos divorcios, añade, se ve en la falta de seriedad y responsabilidad para concluir una carrera profesional, para iniciar con bien cualquier actividad que permita llevar una vida decente, en fin, se ve en todos los rubros del quehacer diario.

Detalla que quizá se vea más en la vida consagrada al servicio de Dios, pero no hay que dejar de lado que también se aprecia en la vida diaria y sin que eso parezca ser un consuelo, es el resultado de la vida actual.

Se refirió al hecho de que formar a un sacerdote requiere de ocho años del estudio de todo aquello que fortalezca su vocación, por eso el empeño en promover las vocaciones; en términos conservadores, se estima que cada dos años surge un sacerdote en Monclova y la región siderúrgica, que es poca, pero esperamos que la cifra por lo menos, no se reduzca.

Explica que cuando inició su vida en el seminario, había por lo menos veinte muchachos que lamentablemente fueron desertando.

Dio a conocer que el día 15 será la consagración de un joven zacatecano que decidió prepararse para servir en la Diócesis de Monclova que la integran quince Iglesias parroquiales al mando de un sacerdote  y en ocasiones de un sacerdote auxiliar.

Feliz de la vida y con todo el orgullo del mundo lució ayer en Ciudad Frontera, el gobernador Riquelme al declarar “En Coahuila tenemos las condiciones de éxito necesarias para todas las inversiones.

Se refirió a las “distintas estrategias, en conjunto con las empresas locales para ofrecer lo mejor a quienes, desde fuera, nos visitan, exploran y se quedan en Coahuila”,

Todo sucedió en la inauguración de la empresa GG Trailers,que dólar tras dólar invierte 16 millones de billetes verdes para  generar 450 empleos directos y más de mil indirectos.

GG Trailers es una empresa que se dedica a la fabricación de equipos para la industria del transporte, en particular auto tanques y chasises porta contenedores de 40 y 52 pies,  productos orientados a proveer los mercados de México, Estados Unidos y Canadá.

Acompañado por Gerardo Benavides Pape, presidente del Consejo de Grupo Industrial Monclova, así como por los alcaldes de Frontera y Monclova, Alberto Piña y Mario Alberto Dávila, de manera respectiva, el Mandatario estatal señaló que el compromiso de su Gobierno será seguir impulsando un entorno que permita cumplir con las metas a todos los empresarios, y que las inversiones de sus proyectos de expansión se sigan quedando en Coahuila.

Por su parte, Gerardo Benavides comentó que el Grupo Industrial Monclova cree en Coahuila y seguirá invirtiendo en el estado no sólo por su cercanía al mercado más grande del mundo, sino por su mano de obra calificada, su seguridad y Estado de Derecho, así como la disponibilidad de insumos tan importantes para esta industria como el acero, lo que les permite crear más y mejores empleos para que haya más desarrollo para todos.

Asimismo, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por su apoyo y el de su equipo, a través de facilitar los negocios, creando cadenas de valor, acercando proveedores y estimular a la industria.

 

Como si el tricolor del solar acerero  estuviera para hacer desaires, tiene desde ayer puros consejeros VIP, de esos que tienen recursos de seis ceros aquí, pero también en billetes verdes y hasta en euros, amen de cualquier cantidad de lujos.

Y a la gente de banqueta, esos hombres y mujeres que se parten el lomo en cada elección, la dejan para lo de siempre, para que sude el voto,  para que se chingue.

El menú de la cena fifí en la residencia de la presidenta fifí, la diputada fifí Cristina Amezcua, empezó con entraditas de salmón, camarón y pulpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *