ROSA MEXICANO

7 julio 2021
Visto: 971 veces

 

 

De pelos ! lleva nueva

Inversión a Arteaga

25 millones de billetes verdes

generará 200 empleos directos

Otro representante del

CEN-SNTE a Sección V

Develará Paredes tres

Esculturas en la plaza

Peligroso aumento en

Los casos de Covid 19

YO, YO VOY CON MI HACHA

Está padrísimo eso de que gracias a cualquier cantidad d gestorías, a Coahuila le siga dando el sol de frente por llamar de alguna manera al hecho de que sigan llegando nuevas inversiones a la entidad.

Ayer por ejemplo el gobernador Riquelme anunció la llegada de la empresa NYX México Plastics acquisito a Arteaga, donde invertirá 25 millones de dólares en su planta y generará mil 200 empleos directos.

La firma NYX es una empresa dedicada a la creación de interiores de plástico de partes automotrices, y la planta en Arteaga producirá autopartes para la empresa Tesla, que se ubicará en Texas, y para la planta de General Motors en Ramos Arizpe en el proyecto de la fabricación de autos eléctricos.

Vale recordar que Coahuila ocupa el segundo lugar nacional en exportaciones y el primero en la fabricación de equipo de transporte.

En su mensaje, el mandatario dijo que en su Administración ya se registró la llegada de 119 proyectos de inversión por un monto total de 7 mil 800 millones de dólares, lo que hizo posible la apertura de 49 mil 500 empleos.

“Tan sólo en este año se han concretado 22 proyectos de inversión, con un monto de 3 mil 877 millones de dólares”, expuso Riquelme

GRAN OPORTUNIDAD

Genaro de la Cruz Antú, Gerente de la Planta NYX, informó que actualmente esta compañía está laborando en San Luis Potosí, y que ahora tendrán la oportunidad de arrancar esta nueva planta en Coahuila.

Por supuesto que a la ceremonia asistieron empresarios de alto pelambre y desde luego la clase política del rumbo entre ellos el alcalde de Arteaga, Eve Durán que lució una sonrisa tipo anuncio de crema dental por lo que para el pueblo que gobierna significa la llegada de la nueva empresa

Será que el profesor Rafael González Sabido, delegado especial él, del CEN del SNTE en la Sección V ya se va o que de plano la agrupación sindical esté llena de rollos que necesitan más saliva para la construcción de la unidad, pero el caso es que en las últimas horas se dio a conocer el nombramiento del maestro Manuel Jesús Tzab Castro, como Representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 5 del SNTE.

El Delegado Especial Maestro Rafael González Sabido, dijo que existe una agenda establecida que ha sido elaborada por cada integrante que pertenecen al Comité Ejecutivo Seccional y se ha ido desarrollando de acuerdo al calendario establecido.

En su participación el nuevo Representante del CEN del SNTE, dijo “sentirse agradecido por la distinción en esta responsabilidad conferida e indicó que viene a sumarse al trabajo junto con este gran equipo para sacar adelante las actividades de la agenda nacional y local.”

Alistan develación de esculturas

Que pena que ya solo le queden unos meses al alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, ingeniero él, pero se bien que él hará rendir ese tiempo trabajando mucho y bueno.

La transformación de la ciudad, es un hecho, se ha avanzado en todos los rubros sin dejar nada para después. Se le ha puesto especial énfasis al tema turístico como parte de una estrategia para recordar los años aquellos en que la ciudad era conocida como Monclovita la Bella..

Y ahí la lleva, Alfredo Paredes que ha dispuesto que como parte de las celebraciones del aniversario de Monclova, la presidencia municipal hará la develación de esculturas de bronce de tamaño natural, mismas que serán instaladas en la plaza principal de Monclova.

El alcalde Paredes, será el encargado de encabezar dicho evento, en el que se pone de manifiesto el trabajo artístico de Alejandro Fuentes Gil y Alejandro Fuentes Quezada, escultores coahuilenses cuya obra se ha expuesto en diferentes partes del mundo.

Las piezas representan a ciudadanos de Monclova que realizan tareas habituales, como un obrero de AHMSA, unos niños jugando, etc. Esto con la finalidad de contribuir a la identidad de la ciudad por medio de obras de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *