El 23 de Agosto inicia
El calendario escolar
Del ciclo 2021-2022
Todo listo para regresar
A las aulas; un 30% de
Los niños, sin localizar
Por la pandemia murieron
Entre maestros y personal
De apoyo, murieron 200
No hay nada en firme sobre
Convocatoria para renovar
Las 3 secciones del SNTE
Consolida Coahuila nuevas
Inversiones en billetes verdes
YO, YO VOY CON MI HACHA
En medio de tantas cosas que se ven, se oyen y se sienten, es una bocanada de aire fresco enterarnos de que en cinco meses y cacho, se lograron concretar en esta bendita tierra de Coahuila, “ 22 inversiones por alrededor de 3 mil 877.4 millones de dólares y la generación de 13,852 empleos”
Por supuesto que las inversiones no llegan solas, son producto de la gestoría, vamos, de andar a duro y dale aprovechando los plus conocidos y reconocidos que bien puede presumir Coahuila: la ubicación geográfica estratégica, la calidad de la mano de obra, la seguridad y el nivel escolar de las y los trabajadores, son entre otros los principales atractivos que ofrece Coahuila a nuevos inversionistas o a los ya establecidos.
Fue en la víspera que el gobernador Riquelme dio a conocer tan buenas noticias –porque la llegada de nuevos empleos siempre se agradece— y agregó que de manera paulatina avanza la reactivación económica en todas las regiones del estado, que se pone de manifiesto con la llegada de nuevas empresas o la expansión de algunas de las ya instaladas en nuestro territorio, abundó.
El maestro Rafael González Sabido que como bien se sabe es el enviado especial del SNTE en la Sección V dijo que con gran sentido de responsabilidad demostrado durante la pandemia y en sus afanes por respaldar la educación de los niños y niñas, los profesores de Coahuila están listos para regresar a las aulas bajo todos los protocolos de salud tanto para alumnos como para maestros, por etapas y conforme a un programa previamente establecido de acuerdo a las condiciones de los edificios escolares.
Tal sucederá el 23 de Agosto, fecha de apertura del calendario escolar 2021-2022 que contempla 190 dias hábiles, de trabajo..
Al referirse a la solidaridad del profesorado narró cualquier cantidad de ejemplos donde el maestro trabaja muchas horas más de las previstas porque hay mucha interacción con los padres de familia que les pueden llamar a cualquier hora del día, sin dejar de lado que ante la inminencia del inicio de clases en línea, los profesores se dieron a la tarea de localizar a los niños para encontrar conque hay una nueva cantidad de los alumnos (más o menos un 30%) que no han podido localizar.
En otra parte de la entrevista expresó que a consecuencia de la pandemia, entre profesores, personal administrativo y trabajadores de la educación, la Sección V resintió la muerte de unos 200 elementos …
Hizo un reconocimiento al respaldo que el gobernador Riquelme ha dado al magisterio mediante la entrega de placas, donde queda de manifiesto la actitud de maestros y maestras por respaldar con la mejor actitud, pasión y entrega por seguir apoyando en la educación de niñas y niñas y niños, primero por vía zoom y muy pronto, en las aulas.
Bien se sabe que a Carlos Ordaz Rodríguez y sus dos socios que son propietarios de Coahuila, una empresa 100% coahuilense donde más bien se trata de una boutique de carnes de la mejor calidad del rumbo, les está yendo hiper bien y lo que le sigue.
Los clientes aceptaron el nuevo concepto y han estado visitando el lugar que para más señas se ubica en el local uno del Bulevar Moctezuma, para más señas en la Plaza San Clemente, para todas las personas que han estado preguntando por la dirección.
Como si necesitara pretextos, el senador Armando Guadiana, le dio un push a su adormilado departamento de comunicación social, el que dejó saber que el político asistió al convivio que realizó el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Coahuila, precisamente en el festejo del Dia del Ingeniero. .
Ahí refrendó su compromiso para que en conjunto Sociedad y Gobierno, “trabajen en unidad y en coordinación a la Cámara Alta y con ello nuestra Entidad consolide su progreso y desarrollo a través de la llegada de más obra pública e inversiones.”


