Destaca Gobierno de NL inversión de más de 223 mdp en rehabilitación de escuelas

29 noviembre 2022
Visto: 237 veces

 

 

Con la finalidad de atender las necesidades de las y los alumnos de educación básica, brindándoles espacios dignos y seguros, el Gobierno del nuevo Nuevo León ha destinado a la fecha 223 millones 577 mil 305 pesos para la rehabilitación de 174 planteles, beneficiando con esto a 49 mil 952 alumnos.

Al realizar un recorrido en el jardín de niños Francisco Manuel Sánchez de Tagle, en Guadalupe, en donde se llevaron a cabo obras de mejoramiento por parte del ICIFED, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que ahora buscarán la implementación de todos los derechos que incluye la nueva Constitución en materia educativa.

Detalló que es fundamental que las y los menores cuenten con una educación de excelencia, que les permita tener servicio de Internet, alimentación, calzado y útiles escolares.

«Ahora lo importante es echar andar el programa del nuevo Nuevo León, que es la educación de excelencia. Ya tuvimos que reponer la omisión y los desperfectos de años anteriores, ahora sigue de aquí para arriba; tenemos que ir por todos los derechos que la nueva Constitución contempla en materia de educación», dijo.

«En primer lugar, las escuelas tienen que estar 100 por ciento conectadas y tener el Internet que hoy es de mundo; tenemos que generar educación de excelencia, esa educación de excelencia implica que la Federación nos pide sea un piso y podemos dar otra vez las escuelas de tiempo completo.

«Y las escuelas que estén en zonas vulnerables, el Gobierno va a incluir alimento, calzado, mochila y útiles, que nunca más un niño se sienta desigual porque vive en una situación compleja, que todos los niños tengan el mismo piso, los mismos útiles y lo más importante, que desayunen», agregó.

Las labores en el jardín de niños Francisco Manuel Sánchez de Tagle consistieron en la demolición y construcción de 300 m2 de piso de concreto en plazas y andadores, 50 m2 de firme de concreto, la instalación de 632 m2 de piso cerámico, el reemplazo e instalación de 61 lámparas, el reemplazo e instalación de 18 abanicos de techo y cambios de muebles sanitarios, así como 2450m2 de aplicación de pintura en barda de block, además de tres rampas de acceso universal.

Todo lo anterior en una superficie de terreno de 2,367.22 m2, siendo beneficiados con esta obra 120 alumnos de preescolar y maestros. La inversión total fue de un millón 812 mil pesos.

El programa de infraestructura de nivel básico tiene como objetivo construir espacios educativos y ampliaciones, así como mejorar las escuelas mediante la rehabilitación, mobiliario y equipamiento con el fin de brindar a las comunidades de Nuevo León planteles en condiciones para impartir educación básica, cumplir con una infraestructura escolar de calidad, segura, funcional y sustentable, contar con aulas y espacios educativos renovados y adecuados para el aprendizaje, la convivencia y el esparcimiento.

En el evento estuvieron presentes Sofialeticia Morales, Secretaria de Educación estatal; Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Héctor Gutiérrez, delegado de la Segob en Nuevo León; así como funcionarios estatales y locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *