4 cosas que debes dejar de decir si quieres perder peso

27 agosto 2015
Visto: 1185 veces

mini-SANDIAEsta es la única forma de hacerlo.

Todo lo que tenga que ver con nuestro peso parece generarnos reacciones bastante fuertes. No importa si queremos mantenerlo, bajarlo, subirlo: siempre tenemos un plan en nuestra cabeza de lo que haremos cuando finalmente lo logremos. Sin embargo, creo que de tanto pensar en este momento muchas veces nos olvidamos de vivir en el presente, nos olvidamos que la vida pasa y nunca se detiene y que si nos privamos de tantas cosas en el ahora, irremediablemente habrá experiencias que no viviremos, cientos de cosas que nunca llegaremos a realizar y eventos que nunca se quedarán en nuestra memoria. Es por eso que antes de perder peso te aconsejaría que te sentaras contigo misma y que pienses detenidamente en lo que viene a continuación.

1. Perder peso solucionará…

Perder peso te hará ver más delgada y nada más. Es crucial recordar que si bien perder peso genera un gran cambio en tu vida, hábitos y apariencia física, no es una forma mágica de hacer que nuestras inseguridades o problemas desaparezcan. Con kilos más o kilos menos nuestra vida sigue siendo la misma.

2. Cuando pierda peso podré…

Siempre pensamos que para usar cierta ropa, realizar ciertas actividades o incluso lograr ciertas metas primero debemos ser de una cierta forma. La verdad es que no: puedes conquistar tus sueños y usar todo lo que quieras justo ahora, ser delgada no es un prerrequisito para la felicidad.

3. Para ser bella tengo que…

Ya eres bella y es que la belleza no se mide en estándares preconcebidos ni en tallas de pantalón ni en kilos. La belleza es algo que se lleva por dentro porque de lo contrario, dejaríamos de ser bellas a medida que envejecemos, cuando tenemos hijos, cuando nos salen canas o cuando subes un par de kilos. No es así.

4. ¿Por qué no puedo ser como ella?

Muchas veces, incluso de forma inconsciente, nos comparamos con otras personas y desearíamos ser más como ellas. La verdad es que al final del día todos tienen los mismos problemas que nosotros y todos lidian con sus propias inseguridades, incluso esa chica que consideras tan perfecta.

Así que ya lo sabes, si vas a perder peso, si lo has decidido, si sientes que es necesario, muy bien, te felicito por emprender este camino, pero recuerda que la única forma de caminarlo es desde el amor: amando tu cuerpo y amando quien eres.

UPSOCL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *