Columna ROSA MEXICANO: Promesas de polacos y papel sanitario, la misma cosa

10 agosto 2015
Visto: 1024 veces

mini-rosa_mexicanoAgarrate Lunes, voy con mi hacha

Como hilo de media irán llegando al Facebook las demandas de las mujeres priistas en contra de sus dirigentes; las de Monclova pusieron la muestra y ni modo de pensar que solo en el solar acerero se da esta desilusión, esta impotencia, este sentirse abandonado de sus lideresas (y sus lideresos) que una vez que con el voto por ellas promovido y aportado, las botan como trapo viejo…

Una revisadita en las cuentas de las redes sociales de mujeres tan trabajadoras por el tricolor como Lulú Mg, Fidencio Medina Perez, Amparo Rdz, Perla Espinoza, Lupita Agüero y Diana Salazar, describe a la perfección que como ya se pasaron las elecciones, el PRI no las necesita; y para que no haya dudas, en sus respectivos espacios, aparecen acompañadas lo mismo por La Vero, dirigente estatal que por Lupita Oyervides, muy juntitas, muy contentitas y muy bonitas ambas; pero claro, eran los tiempos en que todas eran muy felices, muy necesitadas y por lo tanto, muy apapachadas.

Pero el mensaje que más impacta es el de Diana Salazar que apenas el año pasado, el mismísimo Rubén le entregó la presea Mujer de Valor, por su trayectoria de servicio social… Le prometieron todo lo que podían prometerle para que su albergue siguiera funcionando, pero como lo de las tenencias, lo de la seguridad me encargo yo, la del gabinete con el 50% de mujeres y 50% de hombres, esta es otra promesa a la que se le dio el uso del papel sanitario…

Diana Salazar ha tenido que cerrar el albergue por falta de apoyo, ya no hay recursos para apoyar este tipo de sitios que tanta falta hacen….El comentario es que le están engordando el cochinito a Riquelme, para su campaña…En su mensaje, la monclovense detalla su impotencia y dice que emigra a los Estados Unidos en busca de trabajo porque aquí faltan las oportunidades y deja esto para que lo razones y actúen en consecuencia:::

“”AMIGAS Y AMIGOS LIDERES, por favor, por favor, pónganse las pilas y luchen, pártansela primero por ustedes y sus familias y al final por los sueños de otras personas a las que les aseguramos el futuro y nosotros igual de jodidos. Y hasta nos peleamos y nos desgarramos la ropa por pelear su triunfo. Y cuando nosotros publicamos nuestros sueños y necesidades por el bien de nuestra gente, ya ganados, no nos conocen y si ven nuestras publicaciones, se sordean. Pero yo no me detengo ni me callo nada. Ya compañeros, abran los ojos y que se les quite lo pen—os.. Ojalá y no tomen represalias contra mi casa de rescate solo por decir la verdad…Dios los bendice a ustedes y también
a mi””….

Para no variar, porque así están desde que empezaron, a los diputados de la legislatura local número 60, les espera una semana pródiga en trabajo, Esta mañana a las diez, en el palacio del Congreso, los tribunos de la
Comisión de Hacienda se van a apalabrar con los alcaldes de la región sureste, o sea con los presidentes municipales de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras y General Cepeda.

El martes once tendrá lugar la Sexta Sesión del Segundo Período de la Diputación Permanente; el miércoles, Sesión Solemne, con motivo de la conmemoración del 326 Aniversario de la fundación de Monclova, en el Teatro de la Ciudad y el Viernes la segunda Sesión del Segundo Período Extraordinario.

Ahora que gracias a INFONOR nos ha enterado que “María de los Angeles Errisúriz Alarcón fue presentada el viernes como Secretaria Técnica en el área de educación del equipo de transición del gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco»., se antoja preguntar si todas las amigas y amigos que le dieron la espalda cuando hubo cambios en el INEA van a formarse en la fila para pedirle chamba?

Primero no la dejaban caer, después, cuando cayó de la gracia oficial la ningunearon y ni las llamadas le tomaban y ahora que vuelve a la actividad tendrán cara para presentarse ante ella y pedirle un favor?…es tarea, conste…

Se le está armando al tricolor por no resolver a tiempo lo de la sucesora de Lupita Oyervides en la regiduría del ayuntamiento de Monclova; Lupita Agüero fue su suplente pero Fernando de la Fuente manoseó el asunto a favor de la hija de su secretaria y se complicó el rollo.. Los priistas tradicionales apoyan a Tencha García Cárdenas a la que se la prometieron, pero no hay acuerdo. .De una cosa si nadie puede dudar: de la entrega al partido de doña Tencha…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *