El conmovedor discurso de Caitlyn Jenner en apoyo a la igualdad y tolerancia

16 julio 2015
Visto: 1008 veces

mini-Caitlyn JennerEsta vez el coraje y la valentía por asumirse como una mujer transexual vuelve a poner a Caitlyn Jenner en la luz pública.

Cailtyn, padrastro de las Kardashians, recibió el premio Arthur Ashe al Corage, en la gala de los premios Espy televisados por el canal ESPN, y que reconoce la labor de los deportistas norteamericanos.

Esta fue la primera vez en la que Caitlyn asiste a un evento masivo de televisión, tras someterse a diferentes operaciones y asumirse como una mujer trans, a los 65 años.

Durante la aceptación del reconocimiento, Caitlyn dio un discurso de más de 10 minutos que ha conmovido a los espectadores de todo el mundo, con un mensaje de tolerancia, aceptación y reconocimiento de los transexuales.

«Los transexuales se merecen algo vital, se merecen respeto; de ese respeto viene una comunidad más compasiva», dijo preocupada sobre el matoneo y discriminación que reciben los trans, quienes «son golpeados, asesinados o llegan a suicidarse».

«Mi petición para ustedes esta noche es que se unan a mí para hacer de éste uno de sus temas también. Prometo hacer todo lo que pueda para transformar la forma en que se percibe y trata a los transexuales”, dijo a todo el auditorio.

Su conmovedor discurso fue aplaudido por todos los presentes, quienes la ovacionaron de pie por su valentía.

También hubo tiempo para comentarios jocosos, «no había sentido tanta presión como la sentí para elegir esta ropa. Chicas ahora las entiendo, el cabello, los zapatos, el maquillaje, estoy exhausta. Policía de la moda por favor tengan piedad”.

Caitlyn, quien antes se llamaba Bruce Jenner, ganó la medalla de oro en el decatlón de las Olimpiadas de Montreal de 1976 y confirmó públicamente su decisión de convertirse en mujer en abril pasado.

Lea también: Estoy muy feliz de estar viviendo mi verdadera identidad: Caitlyn Jenner

Caitlyn no desfiló por la alfombra roja previo a la entrega de los premios y tampoco habló con los periodistas en el backstage del evento.

El premio Arthir Ashe se entrega en conmemoración del tenista afro que falleció tras contraer Sida durante una transfusión de sangre en 1993.

 

EL PAIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *