Columna ROSA MEXICANO: El mensaje tenía destinatario: Noé Garza

15 julio 2015
Visto: 1257 veces

mini-rosa_mexicanoLista, lixta. Voy con mi hacha

Para los que de todo saben todo, el mensaje que desde Monclova dio Rubén al grupo de sus huele-gases, huele-moles y come lonches de siempre, fue muy preciso y con un destinatario único: Noé Fernando Garza Flores, el todavía Secretario de Desarrollo Rural a quien un numeroso grupo de amigos, festejaron a destiempo, pero se vale porque son muy olvidadizos, por su cumpleaños del 31 de Mayo, hace ya varias semanas.

Y aunque no se habló de grilla –dicen–, el sentir estaba en el aire: aquello tenía olor a destape…. A mí me da la del indio que lo que está buscando Noé es desmarcarse de Rubén harto de estar en el refri y de que su experiencia política no sea aprovechada… Si pese a eso se ha quedado en la Secretaría, no es porque sea un ganapán, sino más bien sigue por disciplina; seguro que ni de trabajo en otra parte ni de dinero, tiene problemas..

Pero parece que a mi otro cuate (ya lo dije, espero que no le afecte) Alfio Vega, ya trae cara de Secretario de Desarrollo Rural….Por cierto, a propósito de Noé, debo decir que es el único secretario que no me ha retirado su amistad… Yo ya se la retiré a sus compañeros de gabinete porque consciente de que soy una fuente de empleo, no quiero que se queden sin trabajo porque Rubén tendría que modificar sus números de creación de empleos…De manera que cuando los veo en público de la gente, nada limonada.. Ellos. Mascando rebozo, se agachan y se van de lado.

Los enterados de lo que sucedió en la comida de Los Corrales con Rubén, dicen que jamás les dijo pendejos, ni estúpidos, ni agachones, vividores de la nómina, ni nada por el estilo, que el tema de la conversación se centró en la urgencia de cerrar filas porque Coahuila no es tierra de broncos (de ahí lo de No saben vivir fuera del gobierno)….Yo creo que si lo dijo, pero dice mi hermano Manuel que uno de los comensales (Apuesto que fue Toñote Juaristi) de quien no puede dudar le asegura que no dijo pendejos, entonces aquí se los dejo, ustedes saquen sus propias conclusiones y me las mandan decir…

Pinta para estar de pelos la edición del 2015 de la Feria Internacional de Saltillo a la que ya aseguraron su participación más de mil 625 artistas en escena, de ellos mil 172 locales, en 101 diferentes manifestaciones artísticas… se anunció esta mañana la edición 2015 del Festival Internacional Saltillo.

El propio alcalde, Isidro López Villarreal, dijo “Estamos de fiesta y podemos ofrecer toda una mezcla de culturas para todos los gustos, pero en especial dirigido a los jóvenes”

Acompañado de la debutante Directora del Instituto Municipal de Cultural, Mabel Garza Blackaller y de la coordinadora del festival, Ana Flores Rocha, comentó que la jornada cultural inicia el 25 de julio para concluir el uno de agosto…Se han invertido más de 9 millones de pesos en esta actividad que dan marco al 438 aniversario de esta capital.

Las festividades iniciarán el próximo 25 de julio en la Plaza México con las tradicionales mañanitas, para continuar con las actividades del Festival Internacional donde figuran artistas de la talla de Natalia Lafourcade, el mariachi Gama 1000 y Pepe Aguilar, todos ellos en la Plaza de Armas.

La que empieza hoy es la Feria de Saltillo…. Neta, de acuerdo a lo comentado por Magali Fraustro es la mejor de los últimos años..Hay cualquier cantidad de cosas que ver, de artistas que escuchar y ver en el Teatro del Pueblo como por ejemplo a Los Angeles Azules que abren la jornada de eventos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *