Una de cada 10 personas sufre un trastorno mental: OMS

14 julio 2015
Visto: 894 veces

mini-TRASTORNOA nivel mundial, casi una de cada 10 personas padece un trastorno mental, pero solo 1.0 por ciento del personal sanitario mundial presta sus servicios en el área de la salud mental, subrayó hoy la OMS.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi la mitad de la población mundial vive en países donde hay menos de un psiquiatra por cada 100 mil habitantes.

En término medio, en el mundo hay menos de un trabajador de salud mental por cada 10 mil personas, subrayó el Atlas de Salud Mental 2014, dado a conocer en Ginebra.

En los países de ingresos bajos y medianos, la tasa se sitúa por debajo de uno por cada 100 mil personas, mientras que en los países de ingresos altos es de uno por cada dos mil personas.

Además, el gasto mundial en salud mental sigue siendo muy escaso. Representa menos de dos dólares por habitante al año en los países de ingresos bajos y medianos y más de 50 en los países de ingresos altos.

La mayor parte del gasto corresponde a hospitales psiquiátricos, en los que se presta atención a una pequeña proporción de las personas que lo necesitan.

La OMS señaló que países de ingresos altos siguen teniendo un número mucho mayor de camas en hospitales psiquiátricos y tasas de hospitalización más elevadas que los países de ingresos bajos, concretamente casi 42 camas y 142 hospitalizaciones por cada 100 mil habitantes.

 

AZTECA NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *