Rescatan a niño con desnutrición extrema; su padrastro lo golpeaba y azotaba contra el piso

8 julio 2015
Visto: 2446 veces

nino-desnutridoNuevo Laredo, Tamaulipas.- Gracias a una llamada anónima, un niño de seis años de edad, que vivía en “completo abandono” en el patio trasero de su vivienda, fue rescatado por agentes de la Policía Estatal Acreditable. No tenía alimentos y presentaba un avanzado estado de desnutrición.

Fue en el domicilio marcado con el número 430 de la calle Hondonada, en la colonia El Triunfo, donde las autoridades acudieron tras recibir el reporte de abandono y encontraron al menor tirado en el patio trasero, mientras que la madre y padrastro estaban sin preocupación dentro de la vivienda.

Debido al avanzado cuadro de desnutrición, los Policías no esperaron al arribo de una ambulancia y en una patrulla lo trasladaron hasta al Hospital General para que recibiera atención médica.

Así mismo, los elementos policiacos detuvieron al padrastro del menor y la madre de este, como presuntos responsables del delito de abandono. Una niña de siete años también fue rescatada.

Carlos Gómez López, de 44 años, y Claudia Aquirre López, de 29, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Protección a la Familia. Mientras que el niño Axel, de 6 años y su hermanita, de 7 años de edad, quedaron bajo la custodia y protección del DIF Municipal.

Al respecto, el director de DIF en Nuevo Laredo, Agustín Chapa Torres, dio a conocer que el niño Axel, mencionó que constantemente era golpeado por su padrastro Carlos y les contó que fue “azotado” por lo menos en una ocasión contra el piso por la pareja sentimental de su madre.

“En lo poco que el pequeñito pudo hablar, debido a la debilidad, les dijo a las enfermeras y los doctores que su padrastro le pegaba y al ser atendido en el hospital, se le observaron golpes en diferentes partes del cuerpo y uno reciente en la cara, al parecer con la hebilla de un cinturón”.

“El niño se ve muy mal; los médicos creen que es difícil que el niño pueda soportar el tratamiento, ya que su debilidad es extrema, pero vamos a esperar”, comentó el director el DIF municipal.

Mientras tanto, la Agencia de Protección a la Familia se encuentra custodiando al pequeño Axel en el Nosocomio, para ver las condiciones en que se encuentra de salud y mejorar su alimentación. Mientras que la niña de 7 años fue trasladada a una casa hogar en lo que familiares la reclaman.

Tanto Carlos Gómez López, así como Claudia Aguirre López, quien es originaria de Honduras, podrían enfrentar cargos por el delito de abandono de persona. Además, se informó que los cargos podrían aumentar ya que el menor presenta huellas de violencia y de desnutrición extrema.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *