NASA entrega certificado a estudiantes de Aguascalientes tras crear satélite

7 julio 2015
Visto: 1006 veces

mini-SAYEstudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes que crearon un satélite amateur fueron reconocidos por la NASA luego de que el artefacto fuera enviado y explorado el espacio.

“La NASA nos envía ya la certificación como dispositivo satélite educativo amateur, ya verificaron altitud, tiempo de vuelo, coordenadas de lanzamiento, que fue lanzado y recuperado por la institución”, dijo Jorge Tito Yáñez, director académico de mecatrónica de la institución.
Ahora los estudiantes buscarán participar a finales de abril en una competencia internacional con parte de las piezas que fueron utilizadas en el satélite.

“La idea es mejorar lo que aprendimos y participar en un concurso que se llama Global Space Balloon Challenge a nivel internacional. México ha participado en los últimos cuatro o cinco años”, señaló el profesor.

De acuerdo con Tito Yáñez, la institución educativa ya recibió invitaciones de la Agencia Espacial Mexicana para participar en algunos proyectos y espera firmar un convenio con la NASA para realizar otros proyectos.
Tito Yáñez comentó que el análisis de la información continua por expertos, para establecer si el satélite logro captar la degradación del huracán “Carlos” como tormenta tropical y parte de la información que arrojaron los videos y los experimentos que se enviaron al espacio.

 

LA REGION TAMAULIPAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *