Reforma educativa tiene un 8.5 o 9 de calificación: INEE

7 julio 2015
Visto: 866 veces

mini-REEELa presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), Sylvia Schmelkes, dijo que la reforma educativa, en la parte que corresponde a la evaluación a los docentes, marcha adecuadamente y podría tener un 8.5 o 9 de calificación.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Schmelkes aclaró que hay varias evaluaciones y hasta ahora sólo se ha dado la relativa a la parte voluntaria, en donde los que aplican son los que quieren ingresar al Sistema o promoverse a otro cargo.

Dijo que los resultados de las evaluaciones que han estado presentándolos los maestros hasta ahora estarán listos a finales de julio y principios de agosto y se van a publicar pero de manera agregada, no nombre por nombre, porque son datos personales.

Aclaró que la evaluación de desempeño de los docentes, que regula su permanencia, estará lista para el año 2018, «tendrán que haber pasar por ella todos los maestros del país de educación básica y media superior».

Indicó que la gente que asistió y que por razones de disturbios les fue imposible aplicar el examen, que se localizan en Oaxaca, Michoacán y Chiapas, esas personas van a ser invitados a presentar su examen en otra sede en breve.

Sobre las agresiones que recibieron algunos maestros que quisieron aplicar el examen, la presidenta del INEE condenó este tipo de actos violentos y vejaciones donde se atentan contra la dignidad de las personas.

Dijo que no corresponde a ellos pedir la participación del uso de la fuerza pública para aplicar los exámenes sino a la Secretaría de Educación pública (SEP).

«Esa no es nuestra atribución, porque nosotros no aplicamos los exámenes, todas las evaluaciones las aplica la SEP. El INEE tiene la facultad de normarlos y supervisarlos, más no de aplicarlos», aseveró.

«Cuestionada sobre que calificación merecería hoy la Reforma Educativa del 1 al 10, Schmelkes dijo que andaríamos en un 8.5 o 9, creo que es un éxito el decir que en 29 estados se ha podido aplicar. En donde no hemos aplicar son localizados, 3 estados, en 29 se ha marchado sin dificultades, relativamente bien con una participación entre un70 y 80%, dependiendo de la evaluación de que se trate. En término generales esta parte de la reforma educativa, que es la de la evaluación de los docentes, está marchando adecuadamente», concluyó.

 

NOTICIEROS TELEVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *