America’s Cup: Tiger Woods jugará en el Club Campestre de México

10 junio 2015
Visto: 947 veces

mini-TIGER WOODSFinalmente el Club Campestre de la Ciudad de México fue la sede elegida por los organizadores para recibir la segunda edición de la Bridgestone America’s Golf Cup, que se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre y contará con la presencia de Tiger Woods y Matt Kuchar representando a los Estados Unidos. La cancha, ubicada en el D.F., es considerada una de las mejores y de más tradición de México.

“Estamos muy felices con esta decisión. Creemos que es el campo ideal para recibir un evento tan importante como éste, que requiere un alto nivel de organización y que está preparado para albergar a una gran cantidad de público”, manifestó Diego Diaz, Director General de la Bridgestone America’s Golf Cup.

Al mismo tiempo Diaz expresó su gratitud hacia la Federación Mexicana de Golf y su presidente Pablo Suinaga: “Nos han brindado un apoyo fundamental desde el comienzo para poder hacer realidad esta segunda edición de la Copa. Tanto el presidente como todo su equipo están trabajando junto a nosotros poniendo a disposición toda su estructura y recursos con el objetivo de garantizar el éxito”, agregó Diaz.

Por último, Diaz anticipó el gran impacto comercial que tiene el evento en la previa: “Las empresas en México están muy entusiasmadas por la llegada de Tiger y de la Bridgestone America’s Golf Cup. Se está dando una situación muy particular en algunos rubros en los cuales tenemos más de una multinacional queriendo tener la exclusividad y eso habla de lo valioso que es nuestro producto”, finalizó Diaz.

Por su parte Eduardo Rello Lara, Presidente del Club Campestre de la Ciudad de México, expresó: “Para una institución tan prestigiosa como el Club Campestre de la Ciudad de México, es un gran honor recibir a la Bridgestone America’s Golf Cup y al PGA TOUR Latinoamérica. Además es un orgullo para nosotros poder tener a uno de los deportistas más importantes del mundo como Tiger Woods y a los mejores golfistas del continente, sin dudas nuestros socios, los aficionados mexicanos y los amantes del deporte en general serán bienvenidos a nuestra casa, para disfrutar del evento deportivo del año en México”.

“Estoy muy agradecido con Diego Diaz y Lisandro Borges, los promotores del evento por la gran oportunidad que le están dando al Club Campestre de la Ciudad de México”, agregó Rello Lara.

Por su parte Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone de México y Centroamérica, comentó: “Bridgestone continúa su compromiso con eventos deportivos de renombre a nivel mundial, y ahora con la segunda edición del Bridgestone America’s Golf Cup en el Club Campestre de la Ciudad de México, sin duda, ofrecerá una proyección del golf mexicano hacia el mundo”.

“La Bridgestone America’s Golf Cup atrae a los mejores atletas y ejemplifica el alto nivel de competencia, permitiendo que el golf y todos los beneficios que conlleva este deporte continúen avanzando tanto en México como en Latinoamérica”, puntualizó Benvenuti.

El torneo por equipos más prestigioso de América Latina es parte del PGA TOUR Latinoamérica y llegará a un club con mucha historia. El Club Campestre de la Ciudad de México ha sido sede del Abierto Mexicano de Golf y por sus fairways han pasado grandes figuras del golf mundial como la del argentino Roberto De Vicenzo, entre otros. Su torneo insignia es la “Copa de su majestad El Rey de España” que cada año reúne a lo más selecto del golf en este país.

La expectativa en América Latina por ver a Tiger es muy grande, sobre todo luego de su actuación en la última edición del Masters donde finalizó en el puesto 17. Woods, de regreso en el PGA TOUR, retornará a México tras haber inaugurado a fines de 2014 su primer diseño en la región, el flamante El Cardonal, ubicado en el complejo turístico de El Diamante, en Los Cabos, Baja California. Tiger y Kuchar acumulan 86 victorias en el PGA TOUR y 117 títulos a nivel profesional en todo el mundo.

La última presencia de Tiger Woods en un evento oficial en América Latina fue en el año 2000 cuando disputó junto a David Duval la Copa del Mundo de Golf en Buenos Aires, Argentina. En aquella oportunidad, los estadounidenses se quedaron con el título tras superar a los locales Ángel cabrera y Eduardo Romero en el Buenos Aires Golf. Por su parte, Kuchar representó a su país en la Copa del Mundo de 2011 en China junto a Gary Woodland y se quedaron con el título.

Tras el rotundo éxito de la primera edición, la BAGC formará parte una vez más del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, la máxima gira de golf profesional de la región y pondrá en juego una bolsa de 300 mil dólares, una de las más importantes de la región. En 2014, el evento tuvo lugar en el Olivos Golf Club, con la presencia estelar de Ángel Cabrera y el resto de los mejores jugadores del continente. Allí la victoria fue para la pareja argentina integrada por Rafael Echenique y Emilio Domínguez.

La BAGC tendrá televisión para todo el continente americano a través de dos señales con alcance regional. Respecto al mercado local, en los próximos días los organizadores harán un anuncio muy importante que involucra el apoyo del grupo de medios más prestigioso de la República Mexicana.

Para el golf mexicano será una excelente oportunidad de seguir con el desarrollo de este deporte tras las apariciones en los últimos tiempos de jugadores como Carlos Ortiz y Óscar Fraustro, ambos miembros del PGA TOUR.

Actualmente, México cuenta con importantes torneos en las giras más importantes del planeta: PGA TOUR (OHL Classic at Mayakoba), Web.Com Tour (El Bosque México Championship) y PGA TOUR Latinoamérica (Mazatlán Open, Abierto Mexicano de Golf y Bridgestone America´s Golf Cup).

 

ESPN DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *