México investiga al «Piojo» Herrera y a otros dos jugadores

9 junio 2015
Visto: 1148 veces

mini-PIOJOLa Federación de Fútbol de México investigará si ellos infringieron el reglamento interno del Tricolor.

El seleccionador mexicano Miguel «Piojo» Herrera y los jugadores Oribe Peralta y Marco Fabián serán investigados por la Federación Mexicana de Fútbol por su apoyo mediante menajes de Twitter al polémico Partido Verde en plena jornada electoral del domingo pasado, se informó este martes.
«La Comisión Disciplinaria informa que se abrirá una investigación en relación a los mensajes vía Twitter que publicaron el director técnico Miguel Herrera y los jugadores Oribe Peralta y Marco Fabián, a efecto de determinar si incurrieron en alguna falta», informó la Federación en un comunicado.
La investigación de los mensajes emitidos por Herrera, Fabián y Peralta determinará si incurrieron en infracciones a los artículos 7 y 9 del Código de Ética del Fútbol Mexicano.
Estos artículos establecen que se debe mantener «una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político» y se exhorta a evitar que «intereses privados o personales» puedan «acarrear conflictos de intereses entre la Federación, sus afiliados y terceros».
El domingo, horas antes de que México perdiera 2-0 ante Brasil en partido de preparación rumbo a la Copa América, Herrera publicó en su cuenta de Twitter los mensajes «Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes» y «Los verdes sí cumplen», en un juego de palabras alusivo a la clásica casaca verde de la selección y los lemas del Partido Verde.
Fabián y el delantero Peralta también publicaron tweets de apoyo pues retomaron los lemas de campaña del partido.
Figuras de la farándula, como los cantantes Marco Antonio Solís y Gloria Trevi, también se manifestaron en favor del Verde en lo que se presume fue una estrategia pagada por el partido, lo que desató fuertes críticas toda vez que la ley electoral mexicana prohibe manifestaciones de apoyo político durante la jornada electoral.
El Verde, aliado vital del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumar una mayoría simple en la Cámara de Diputados, rechazó que se tratara de un apoyo pagado.
Este partido ha sido multado con más de 30 millones de dólares por violar normas relativas a los gastos de campaña.

 

DIEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *