Brasil-México, en numeralias

8 junio 2015
Visto: 956 veces

mini-FUTLa amarga derrota del TRI deja además de dudas y sinsabores algunos datos dignos de ser conocidos.

3 juegos seguidos sin anotarle a Brasil suma la Selección de México, que en sus tres más recientes choques ante la verdeamarelha, siempre en suelo amazónico, registró dos derrotas de 0-2 y el 0-0 del Mundial pasado.

5 amonestaciones en seis juegos con el TRI son las que lleva Javier Guemez que volvió a ganarse una tarjeta preventiva, aunque en realidad el árbitro paraguayo Quintana bien pudo haberle sacado la roja por entrada a Danilo.

6 partidos internacionales suma con el Tri el delantero Eduardo Herrera, quien por primera vez pudo completar los 90 minutos desde que es requerido con la Selección, con la que acredita tres tantos.

6 partidos lleva México en este 2015, registrando en ellos tres triunfos, un empate y dos derrotas, ambas por 0-2 ante Estados Unidos y Brasil.

VIDEO: Brasil derrota a una selección mexicana sin identidad

6 son las derrotas de México en toda la era Herrera, en la que sólo perdió tres de sus primeros 19 juegos y ha perdido otros tres en sus más recientes siete encuentros.

8 son las veces que Rafael Márquez ha enfrentado a Brasil con la selección mayor en su dilatada trayectoria internacional, teniendo un balance parejo de tres triunfos, dos empates y ahora tres derrotas.

9 triunfos seguidos lleva Brasil, que desde el retorno de Dunga a la banca lleva marca perfecta, con 20 goles a favor y sólo dos en contra.

10 son las ocasiones en las que México enfrentó a Brasil en territorio amazónico, registrando en ellas un triunfo, tres empates y seis derrotas. La única victoria de México como visitante ante Brasil la registró en Río de Janeiro, el 31 de octubre de 1968, al imponerse en amistoso por 2-1 con goles de Borja y Fragoso.

16 juegos seguidos tenía México sin recibir un gol en el primer tiempo. No le anotaban un ese lapso desde el 3 de junio de 2014 cuando Izet Hajrovic, de Bosnia y Herzegovina, le marcó en un amistoso efectuado en Chicago.

ENTÉRATE: El ‘Piojo’ Herrera piensa en la final de la Copa América

40 son los enfrentamientos que se han contabilizado a nivel A entre México y Brasil; el balance ahora es de 23 triunfos de Brasil, 10 de México y siete empates.

76 minutos disputó Jesús Manuel Corona en Brasil, siendo su actuación más prolongada en un partido con el TRI, con el que lleva jugados ya cinco encuentros, dos como titular y tres como relevo.

 

QUIERO MAS FUTBOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *