Tornados y granizadas serán recurrentes en México

28 mayo 2015
Visto: 1249 veces

mini-ACUÑAFenómenos meteorológicos como tornados, nevadas y granizadas, serán cada vez más recurrentes en México, afirmó un experto de Harvard.

Fenómenos meteorológicos como tornados, nevadas y granizadas, serán cada vez más recurrentes en México, afirmó Rafael Salas Vázquez, estudiante de la Maestría en Ciencias, Ambientales en la Universidad de Harvard.

Los fenómenos meteorológicos serán ocasionados por el cambio climático, que se ha acelerado en los últimos años a nivel mundial y el cual provoca una desestabilización de la naturaleza.

El experto detalló que el tornado registrado el lunes en Ciudad Acuña, Coahuila, es un ejemplo del cambio en la temperatura de la tierra y sus consecuencias.

Expuso que al igual de las recientes granizadas y caída de nieve intensa en diversos estados de la República Mexicana, «son fenómenos que ahora se presentan en lugares donde anteriormente no se registraban».

Salas Vázquez indicó que “lo que debe implementarse en este momento son nuevos protocolos para estar prevenidos y evitar contingencias entre la población, pues cada vez va a haber más de estos fenómenos».

Subrayó que “no se trata de alarmar a la población sino de prepararse en este nuevo tema de Protección Civil”.

Expuso que, además de entidades del norte del país, estados como Tlaxcala e Hidalgo, «son zonas riesgosas para estos fenómenos», debido a que tienen zonas de amplias planicies y su cercanía con el Golfo de México, desde el cual llegan a la región vientos cálidos que pueden interactuar con frentes fríos.

 

AZTECA NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *