Por venganza, a los 16 años mata a una niña de 13

27 mayo 2015
Visto: 1189 veces

mini-menorasesinoUn adolescente de 16 años de edad confesó haber asesinado a la niña Victoria Anahí, de 13 años, el jueves pasado, en venganza porque la madre de ésta, un maestra de primaria, había dicho que su familia “andaba en malos pasos” y además le había robado un monedero a su mamá, informó el Procurador de Justicia del estado, Oscar González Mendívil.
Erick Miguel, quien era amigo y ex vecino de Victoria Anahí, presuntamente cometió el crimen en complicidad de un compañero de preparatoria, de 17 años de edad, quien lo ayudó a limpiar con cloro la escena del crimen, como “lo había visto en una serie de televisión”.
“Le dije a un amigo que estudia conmigo en la prepa de nombre Mario que tenía planeado vengarme de Victoria y, aunque en ese momento no había decidido qué hacer, sí pensaba hacerle daño, por lo que le dije a Mario que me acompañara a hacerle daño físico, golpearla o algo”, declaró Erick Miguel en la fiscalía.
En Agencia del Ministerio Público especializada para Adolescentes, dijo que a su amigo le ofreció darle parte del dinero que obtuvieran por la venta de algunas cosas que pudieran robar de la casa, como la televisión o una computadora.
La tarde del pasado 21 de mayo, Victoria Anahí fue asesinada en el interior de su domicilio, en el fraccionamiento Vista de las Cumbres, en el que fue descubierta por su madre en baño desnuda con sangre en la nariz, un golpe en la nuca, y con dos botellas de cloro a su lado.
Esa tarde Erick Miguel llegó con Mario a la casa de Victoria Anahí, a quien acompañaría a comprar unas zapatillas de ballet, como lo había acortado con la progenitora de la niña, aunque en la fiscalía declaró que tenía planeado que ese día se vengaría porque odiaba a su amiga.
El fiscal narró parte de la declaración del Erick, quien incurrió en más del 51 inconsistencias con relación a los hechos y terminó confesando su participación en el homicidio, por el que podría pasar 20 años en el Centro de Internamiento para adolescentes.
“Hace aproximadamente dos años me di cuenta que la mamá hablaba mal de mí y de mi familia pues a las demás gentes les decía que nosotros los tratábamos como bichos raros, que nosotros decíamos que ellos estaban piojosos y también decían que mi familia estaba en malos pasos”, dijo Erick Miguel.
El acusado confesó que aplicó sus conocimiento de artes marciales mixtas para matarla a su amiga, por lo que la sujeto del cuello con el pretexto de revisarle una “bolita” y comenzó a forcejear con ella hasta que le quitó la vida. “Al estar detrás de Victoria la tomé con el brazo derecho y la ahorqué: estaba quieta, fue decayendo, hasta caer al suelo los dos; cuando ya no se movía la solté”, dijo.
Después los dos muchachos limpiaron la casa con cloro y para simular un robo y un ataque sexual, despojaron a la menor de su ropa y se apoderaron de una pantalla de plasma, una computadora y un celular.
Más adelante Erick se comunicó con madre de Victoria Anahí y le dijo que su hija no abría la puerta, incluso por la noche se presentó de nuevo en la casa y se acercó a la maestra para darle consuelo, cuando lloraba y a gritos se dolía de la perdida.

 

EL PULSO SAN LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *