Regresa el “cine desastre” con “Terremoto”

27 mayo 2015
Visto: 1513 veces

mini-TERREMOTODwayne Johnson se enfrenta a la furia de la naturaleza en “Terremoto: La Falla de San Andrés”, que llega este viernes a cines de Paraguay.

Desde hace décadas, uno de los géneros más populares del cine ha sido aquél que permite al público ver cómo su mundo se derrumba ante los embates de la naturaleza, embates que toman la forma de terremotos, tornados, tsunamis, erupciones volcánicas, impactos de asteroides o incluso combinaciones de varios de estos fenómenos naturales.

Filmes de este estilo como Volcano, Armageddon, El día después de mañana o 2012 han sido grandes éxitos de taquilla y un nuevo representante del género llega este viernes a cines de Paraguay y varios otros países, mostrándonos un hipotético desastre que arrasa con la costa oeste de los Estados Unidos.

En Terremoto: La Falla de San Andrés, un desplazamiento tectónico en la falla geológica que da título al filme genera un masivo sismo en California, devastando a sus urbes más importantes como Los Ángeles y San Francisco. En medio del caos, el piloto de helicópteros Ray Gaines, rescatista del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, pone sus habilidades a trabajar para poner a salvo a su ex-esposa y a su hija antes de que réplicas del sismo causen aún más destrucción.

El papel de Gaines cae en hombros de Dwayne Johnson, quien saltó a la fama como uno de los principales luchadores de la federación de lucha libre WWE antes de debutar en el cine en 2001 en la taquillera La Momia Regresa y en el transcurso de los años siguientes convertirse en uno de los actores favoritos del público a nivel mundial, participando en filmes como la saga Rápido y Furioso.

Johnson trabaja junto a un elenco que incluye a Carla Gugino (Sucker Punch), Alexandra Daddario (True Detective), Paul Giamatti (El Sorprendente Hombre-Araña 2), Ioan Gruffudd (Con Derecho a Roce), Archie Panjabi (The Good Wife), Art Parkinson (Game of Thrones) y la cantante Kylie Minogue, entre otros.

La dirección del filme es de Brad Peyton, un realizador con experiencia en grandes espectáculos de efectos especiales tras haber dirigido Viaje 2: La Isla Misteriosa (2012), secuela del filme de 2008 Viaje al Centro de la Tierra. En Viaje 2, además, tuvo oportunidad de trabajar por primera vez con Dwayne Johnson. La película fue producida con un presupuesto de 100 millones de dólares.

El estreno de Terremoto: La Falla de San Andrés en Paraguay coinicde con el debut del filme en salas de los Estados Unidos.

 

ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *