Prevén 4 marchas tras 8 meses del caso Ayotzinapa

26 mayo 2015
Visto: 915 veces

mini-AYOTZINAPAA ocho meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, se realizarán hoy cuatro marchas simultáneas en el Distrito Federal, que coincidirán en el Zócalo capitalino.

Similar a la octava jornada por Ayotzinapa, que se efectuó en enero último, las manifestaciones partirán de Taxqueña, Indios Verdes, Zaragoza y el Auditorio Nacional y contarán con el apoyo de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Esta nueva jornada de solidaridad y protesta mantiene vigente la demanda del regreso con vida de los normalistas y el castigo a los responsables.

Enrique Enríquez, secretario general de los maestros de la sección 9 del Distrito Federal, indicó que «las cuatro marchas intentarán ingresar al Zócalo capitalino, de lo contrario se harán mítines en cada una de las rutas».

Agregó que participarán padres, familiares y alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos -a la que asistían los 43 jóvenes-, entre ellos los integrantes de las caravanas que recién regresaron de Estados Unidos y Europa, mientras otros aún recorren Sudamérica.

La desaparición forzada de los estudiantes del mencionado colegio ocurrió entre el 26 y 27 de septiembre del pasado año.

Hace hoy ocho meses en Iguala, Guerrero, policías locales dispararon contra los estudiantes, con un saldo preliminar de seis muertos, incluyendo un menor, y una veintena de civiles heridos.

 

PRENSA LATINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *